El gobierno ofrece desayunos y almuerzos gratuitos o a bajo costo en más de 100,000 escuelas públicas

La enseñanza se aprende más fácil con el estómago lleno. Por eso, cuando las familias de bajos ingresos no tienen suficiente comida en sus casas pueden aprovechar varios programas escolares que ofrecen desayunos y almuerzos gratis o a bajo costo.

El Gobierno ofrece programas de nutrición infantil en más de 100,000 escuelas públicas y sin fines de lucro, guarderías, y jardines infantiles.

El Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) administra estos programas dirigidos a niños y adolescentes estudiantes de bajos recursos que asisten a la escuela y que provienen de familias de bajos ingresos.

Programa de Desayunos y Almuerzos Escolares 

Ofrece desayunos y almuerzos nutritivos gratis o a bajo costo. El precio de las comidas dependerá del estado donde usted resida y del nivel de sus ingresos.

Si su niño asiste a una escuela inscrita en este programa, tendrá derecho a recibir a diario desayunos y almuerzos durante todo el año escolar.

Características del programa. Está disponible para niños y jóvenes estudiantes menores de 18 años. Se ofrece en escuelas públicas y sin fines de lucro y guarderías. El menú de desayuno y almuerzo es el mismo para todos los estudiantes. Los niños y adolescentes reciben porciones que cumplen con los requisitos nutricionales del USDA.

Cómo inscribirse. Comuníquese con la escuela de su niño para averiguar qué requisitos debe cumplir y cómo solicitar este programa. Los procedimientos de inscripción pueden variar según la escuela.

Programa Especial de Leche

Ofrece leche gratis o a bajo costo a niños que asisten a la escuela y no reciben comidas del USDA. El precio de la leche podría variar dependiendo del estado donde usted resida y del nivel de sus ingresos.

Características del programa. Está disponible durante todo el año en escuelas, guarderías, jardines y prejardines infantiles de medio día. La leche contiene vitaminas A y D, es baja en grasas y cumple con los estándares del USDA. Se sirve el mismo tipo de leche a cada estudiante y la misma cantidad, una taza o un cuarto (¼) de litro.

Cómo inscribirse. Comuníquese con la escuela de su niño para averiguar qué requisitos debe cumplir y cómo solicitar este programa. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes