A todos nos gusta salir a comer fuera de vez en cuando, lo difícil es saber elegir bien los alimentos que vamos a pedir, ya que muchas veces optamos por alimentos ricos en grasas, azúcares y otros ingredientes que llenan pero no nutren.

Desafortunadamente, estos malos hábitos alimenticios son aprendidos por los niños, quienes prefieren las papas fritas, las sodas y los helados cremosos en lugar de alguna fruta, una ensalada o un cereal.

Eso sin contar con que la niñez actual se está haciendo sedentaria con tanto entretenimiento electrónico que le impide salir al aire libre a estirar las piernas.

“Esos son los problemas principales de la obesidad infantil: el estilo de vida y la mala alimentación”, comenta Claudia González, nutricionista y autora del libro ‘Gordito no es saludable’, quien añade: “Está bien comer fuera y darle gusto a los niños con uno que otro antojo, siempre y cuando haya consumido las frutas y verduras recomendables en sus comidas”.

Según la especialista, muchos de los problemas de obesidad en los niños son provocados por los padres, ya que ellos mismos utilizan muchas veces la comida como premio o castigo y no comen a su vez alimentos saludables. “Pero lo primero que tienen que aprender los papás es saber las cantidades y los grupos de alimentos que se deben consumir en el desayuno, la comida y la cena”, dice González. “Hay cinco grupos de alimentos esenciales: frutas, vegetales, granos (almidones), proteínas y lácteos. Bueno, si incorporamos de 3 a 4 grupos de estos alimentos en cada comida le estaremos dando a nuestro organismo lo necesario para una buena nutrición”.

Acerca de la falta de actividad física, el otro gran causante de la obesidad, Claudia dijo que la solución es fácil. “Si no puede inscribir a su hijo en un equipo deportivo, váyase con él y toda la familia al parque. Caminar, saltar la cuerda, andar en bicicleta, nadar o cualquier otro ejercicio ligero pero constante son muy benéficos para la salud en general”.

Claudia González estuvo presente en el evento deportivo “Copita Alianza”, el pasado sábado 24 y domingo 25 de julio. Allí dio consejos a padres de familia y a sus hijos sobre la obesidad infantil y sobre los beneficios de los jugos Juicy Juice. “Estas bebidas son 100 por ciento naturales, sin conservantes ni colorantes artificiales, sin duda un excelente complemento para los niños deportistas”, comentó Claudia, quien ensalzó la labor de los padres que se preocupan por el bienestar de sus hijos.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes