Brinda paz mental. Los problemas de comportamiento, emocionales y académicos se dan más en chicos que no toman su desayuno.

Mejora el comportamiento. Los estudiantes que no desayunan son más hiperactivos y tienen más faltas y retrasos en la escuela. También tienden a tener más problemas de atención y comportamiento.

Fortalece el rendimiento escolar. Los niños que desayunan en la escuela –justo antes de iniciar las clases– tienen un mejor desempeño en los exámenes escolares obteniendo mejores calificaciones.

Proporciona una mejor nutrición. Los especialistas dicen que los estudiantes deben tomar un desayuno saludable a base de leche, comidas ricas en proteínas, frutas frescas y granos enteros para llenar de energía el cuerpo y la mente. Comenzar el día con una comida saludable también previene a los jóvenes de comer alimentos chatarra con alto contenido graso y muchas calorías, lo cual a largo plazo podría poner un freno al problema cada vez mayor de obesidad infantil.

¡Estudiantes de California pueden ganar fabulosos premios!
Así es, si vives en California y tienes entre 13 y 18 años, puedes participar en el concurso de vídeo “Back to Basics with GOT MILK?” y tener la oportunidad de ganar una Mac Book, un iPod Touch o un iPod Shuffle. Para participar manda un vídeo de menos de dos minutos de duración explicando por qué desayunar con leche es importante para tu salud y tu desempeño académico. La fecha límite para enviar tu vídeo es hasta el 16 de octubre de 2009. El formulario de participación se puede descargar en www.tomaleche.com y puedes enviarlo a través de uno de los siguientes medios:

Email: [email protected] (límite de 8 MB)

Por correo postal: Concurso sobre el desayuno Back to Basics with GOT MILK?
c/o RL Public Relations
11835 W. Olympic Blvd., Suite 1155E
Los Angeles, CA 90064.

Por otro lado, La Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) lanza un reto a diferentes distritos escolares de Sacramento, Fresno y Palm Springs, al igual que a escuelas seleccionadas del sur de California, para aumentar el consumo de desayunos con leche durante un periodo de tres semanas. Las escuelas con mayor participación en cada región podrían ganar premios de $2,500 para actividades de los estudiantes.

Para más información visite www.tomaleche.com.

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes