Un grupo de investigadores del Food Research Action Center (FRAC) descubrió que empezar el día con un desayuno nutritivo y bien balanceado podría mejorar el rendimiento académico, el bienestar psicológico y la salud general de los niños.

Justo a tiempo para el regreso a clases, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) –creadora de GOT MILK? y TOMA LECHE– está alentando a los estudiantes de todo el estado a retomar medidas básicas y comenzar bien el día comiendo un desayuno saludable con leche.

Los estudios han demostrado lo siguiente:

1. Exito en la escuela.

Los niños que no desayunan tienen más probabilidades de repetir el año escolar.

2. Tranquilidad mental.

Los problemas emocionales, académicos y de conducta prevalecen en los niños que no desayunan.

3. Buena conducta.

Los estudiantes que no desayunan son más propensos a ser hiperactivos, a faltar a la escuela y a llegar tarde a clase. Además, hay más probabilidades de que tengan problemas de conducta y falta de atención que aquellos niños que sí desayunan.

4. Calificaciones.

Los niños que desayunan en la escuela – más cerca del horario de clases y de la realización de pruebas– rinden mejor en los exámenes estandarizados que los que no desayunan.

5. Toma leche.

Los nutricionistas afirman que los estudiantes deberían consumir un desayuno saludable todos los días con leche, alimentos ricos en proteínas, frutas frescas y granos enteros para ayudarlos a energizar la mente y el cuerpo.

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes