La campaña UNETE lanza un novedoso concurso para que los estudiantes puedan visitar una granja donde se cultivan algunos alimentos que consumen en la escuela

Redacción EC | 26 de septiembre de 2013

La lucha contra el consumo de alimentos chatarra en las escuelas continúa. La campaña “UNETE” del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD) apunta a educar directamente a los estudiantes sobre el lugar donde se obtienen y se cultivan los alimentos que consumen en la escuela.

Con el lanzamiento del concurso De la granja a la escuela”, el programa tiene como objetivo motivar a los maestros que utilizan los jardines comunitarios para enseñar a los estudiantes sobre nutrición, alimentos locales y sostenibles, a que se inscriban en el concurso con la posibilidad de ganar una excursión para un máximo de 60 estudiantes a una granja local y además, una tarjeta de regalo por 200 dólares para comprar útiles escolares.

“Vivir en una gran ciudad como Los Angeles, hay estudiantes que jamás vieron árboles frutales o granjas, por lo tanto, esta es nuestra oportunidad de mostrarles la importancia de la comida fresca y local”, comentó David Binkle, Director de Servicios Alimentarios del LAUSD. “Cuando visiten las granjas, los estudiantes podrán tener una mejor idea del esfuerzo que hacemos para poder servirles alimentos frescos en nuestros comedores”.

El LAUSD se compromete a garantizar que todos los estudiantes consuman alimentos nutritivos y sanos que sean de origen local y mediante prácticas respetuosas al medio ambiente. En la actualidad, el 75 por ciento de las frutas y verduras frescas que se sirven en Café LA y los comedores del Distrito, se cosechan dentro de las 200 millas del Distrito.  Las proteínas magras, los productos lácteos bajos en grasa y hasta la harina orgánica y sostenible, se producen en granjas locales.

Para participar en el concurso De la granja a la escuela, los maestros deberán enviar una foto del jardín comunitario de la escuela y, en 500 palabras o menos, describir de qué manera la excursión educaría a los estudiantes sobre la nutrición y los alimentos sostenibles y locales. Cinco maestros ganarán, cada uno, una excursión para un total de 60 estudiantes de sus respectivas escuelas a una granja local donde el LAUSD adquiere las frutas y verduras frescas. Además, cada uno de los maestros ganadores recibirá una tarjeta de regalo de 200 dólares para canjearla por útiles escolares.

Los maestros deberán utilizar el formulario de inscripción del concurso que se encuentra en www.iminlausd.com.  La foto, el texto y el formulario de inscripción se deberán enviar por correo electrónico a [email protected]  antes del 11 de octubre de 2013, a las 5 p.m. (PST). En el concurso, se evaluarán la calidad del contenido, cómo la excursión educaría con creatividad a los estudiantes sobre nutrición y qué efecto positivo tendría en los estudiantes.

Los ganadores recibirán la noticia el 21 de octubre de 2013 y sus nombres se anunciarán en www.iminlausd.com el Día de la Alimentación Saludable (Good Food Day) en Los Angeles, el 24 de octubre de 2013.  Las excursiones se realizarán durante el mes de noviembre de 2013, justo en la temporada de cosecha. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes