Muchas escuelas continúan cerradas, pero se las han arreglado para seguir repartiendo almuerzos gratuitos

Desde el comienzo de la pandemia, el número de niños que padecen inseguridad alimentaria ha aumentado en un 20% a 1 de cada 4. Aunque muchas escuelas funcionan con modelos remotos o híbridos, la mayoría todavía están abiertas a tiempo completo para alimentar a los estudiantes.

Medidas para distribuir y entregar las comidas escolares:

1. Creación de horarios extendidos para recoger comidas. A medida que las personas regresaron a horarios de trabajo más normales, se volvió más difícil llevar a sus hijos a recoger las comidas; por eso algunos distritos están ampliando, incluso duplicando sus ventanas de recogida para proporcionar un mayor acceso a las familias. 

2. Eliminar barreras para proporcionar comidas. Debido a la pandemia, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos está permitiendo que las escuelas renuncien a los requisitos sobre ingresos familiares y ofrezcan comidas gratis a todos los estudiantes. Además, muchos sitios no requieren que los estudiantes estén presentes para recoger los alimentos; los padres, hermanos o cuidadores pueden hacerlo.

3. Sensibilización sobre opciones y ubicaciones. GENYOUth, una organización nacional sin fines de lucro dedicada a crear comunidades escolares más saludables, en colaboración con SAP, diseñó la aplicación SAP4Kids para que las familias necesitadas puedan encontrar alimentos y otros recursos.

4. Proporcionar varias comidas a la vez. Ya sea que se trate de comidas para un día completo o para varios días, ofrecer varias comidas en un solo horario de recogida agiliza la programación tanto para la escuela como para las familias. Además, reduce los puntos de contacto, lo que ayuda a reducir el riesgo de transmisión del COVID-19.

5. Buscando ayuda y apoyo. Los fondos federales continúan apoyando los programas de comidas escolares, pero las escuelas también se están asociando con otras organizaciones. Por ejemplo, el Fondo de Entrega de Comidas Escolares de Emergencia de GENYOUth proporciona subvenciones monetarias a las escuelas para proporcionar recursos para la distribución y entrega de comidas nutritivas.

Para más información, visite genyouthnow.org o envíe un mensaje de texto con la palabra «SCHOOLS» al 20222 para hacer una donación única de $25. EC

Con información de Family Features

Anuncios de interés en Los Ángeles