Las medidas para contener al virus han ayudado a la reducción de la tasa de mortalidad de latinos y afroamericanos entre las comunidades con menos recursos

Cuando se hizo obligatorio el uso de cubrebocas entre la población, se aplicaron medidas de higiene en los negocios y se ampliaron los centros de pruebas gratuitas del coronavirus, los resultados comenzaron a ser positivos entre las comunidades con menos recursos en el condado de Los Ángeles, lo que ayudó a que bajara la tasa de mortalidad de latinos y afroamericanos infectados por el Covid.

Los latinos y afroamericanos, la mayoría desempeñando labores en negocios esenciales, habían sido más castigados por el Covid también porque al principio de la pandemia no tenían acceso a las pruebas para detectar el virus; pero cuando tuvieron al alcance equipo de protección y exámenes gratuitos la cifra de infectados y de muertes por el coronavirus descendió notablemente.

De acuerdo a un artículo publicado en la página web de Los Angeles Times, durante el mes de julio, el pico de los contagios, la tasa de mortalidad por el covid entre los latinos fue de 6 por cada 100,000 residentes; más de un mes después la tasa bajó a 2.4. Además, durante las últimas semanas también bajó el número de personas hospitalizadas por el covid.

Las autoridades de salud advirtieron que pese a que los números son esperanzadores, no hay que bajar la guardia. Hay que tener en cuenta que a nivel nacional siguen surgiendo nuevos contagios, por lo que aconsejan firmemente que se mantengan activos todos los protocolos de seguridad, como las pruebas de detección, el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de cubiertas faciales. EC

Portada del ebook de EC con el tema de las historias positivas del CovidPara ver más temas relacionados al lado positivo de la batalla contra el coronavirus, descargue gratis el e-book de El Clasificado de esta semana.