El Programa de Servicio de Alimentos de Verano del Departamento de Agricultura ofrecerá comidas gratis, pero necesita de su participación

Kevin Concannon | 17 de mayo de 2013

Mientras más de 21 millones de niños en el país reciben comidas gratis o a precio reducido durante el año escolar, pero cuando acaba la escuela muchos niños de bajos ingresos no tienen acceso a un desayuno o almuerzo saludable.

Por eso el Programa de Servicio de Alimentos de Verano del Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA), está diseñado para proporcionar comidas y actividades gratuitas para los niños elegibles de bajos ingresos durante los meses de verano.

El año pasado, los socios del USDA sirvieron más de144 millones de comidas alrededor del país, sirviendo comidas a aproximadamente 2.3 millones de niños en un día típico.

Nos hemos fijado la meta de ofrecer 5 millones de comidas más este verano. ¡Pero no podemos hacerlo solos! Necesitamos personas como usted para ayudarnos a alcanzar esta meta.

Hay organizaciones que son candidatos ideales para llevar a cabo esta labor pues son esenciales en la comunidad y en la vida de los niños necesitados. Las organizaciones de fe, comunitarias y sin fines de lucro privadas, son ideales para actuar como “patrocinadores” de las comidas en las comunidades con un alto porcentaje de familias de bajos ingresos.

Los patrocinadores proporcionan un personal capaz, gerencia y capacidad para proveer el servicio de alimentos, y, a cambio, el USDA proporciona reembolso por las comidas y apoyo técnico. Los patrocinadores pueden proporcionar sus propias comidas, comprarlas a través de un acuerdo con una escuela local, o incluso establecer un contrato con un vendedor de comida.

Si no desea ser un patrocinador, pero quiere participar, su organización puede convertirse en un “lugar” de alimentación de verano donde usted y sus asociados pueden recibir un reembolso por las comidas servidas a los niños elegibles en la comunidad. Las escuelas locales, iglesias, bibliotecas, clínicas de salud, carros de comida móvil, centros de recreación, parques infantiles y campamentos son buenos ejemplos de los “lugares” de alimentación de verano.

Para obtener más información, visite https://www.summerfood.usda.gov. Es importante que registre sus sitios de alimentación de verano llamando al 1-877-8-HAMBRE.

Por otro lado, para las personas que deseen obtener comidas sin costo en su localidad, llame al 1-877-842-6273 o visite www.whyhunger.org/findfood. EC

Kevin Concannon es Subsecretario de la Agencia de Servicios de Alimentos, Nutrición y del Consumidor

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes