Alimentos como las nueces y el pescado son excelentes para la salud del cerebro de los niños, pero no son los únicos
Es bueno recordarle a los padres sobre la importancia del papel que juega la nutrición en la salud física, mental y cognitiva de los niños. Patrick Quinn, un experto en paternidad de Brainly, la comunidad en línea de ayuda para el aprendizaje y las tareas escolares, tiene algunas recomendaciones y consejos sobre alimentos que promueven la salud del cerebro de los niños.
1. Nueces y semillas. Las nueces y las semillas están repletas de nutrientes que son esenciales para la salud del cerebro, incluidos los ácidos grasos esenciales, las proteínas, el zinc y las vitaminas B. También son estimulantes naturales del estado de ánimo y son fáciles de llevar a cualquier lado, lo que los convierte en una excelente opción para los refrigerios mientras los niños están estudiando.
2. Yogur griego. El yogur griego completo contiene muchas más proteínas que otros yogures (y mucho menos azúcar) y puede ayudar a mantener las células cerebrales en buena forma para enviar y recibir información. También está lleno de proteínas y vitaminas B, esenciales para el crecimiento del tejido cerebral, los neurotransmisores y las enzimas. El yogur griego también es una gran fuente de calcio y vitamina D. Consejo para los padres: mezcle una cucharadita de miel y un poco de canela para convertir esta opción saludable en algo delicioso.
3. Bayas. Las bayas son ricas en una variedad de compuestos que pueden ayudar a promover el rendimiento académico y proteger la salud del cerebro. Las bayas (incluidos los arándanos, las fresas y las moras) son especialmente ricas en compuestos flavonoides llamados antocianinas, que se cree que mejoran el rendimiento mental al aumentar el flujo sanguíneo al cerebro. También protegen contra la inflamación y mejoran ciertas vías de señalización que promueven la producción de células nerviosas y los procesos celulares involucrados en el aprendizaje y la memoria.
4. Pescado. El pescado es una excelente fuente de vitamina D y los ácidos grasos omega-3 DHA y EPA, ambos esenciales para el crecimiento y la función del cerebro. Consumir más Omega-3 significa que los niños tendrán mentes más agudas y mejores habilidades mentales. Consejo para padres: el pescado puede ser complicado para los niños. Si los acostumbra a comerlo cuando son pequeños, será más probable que se abran a nuevos platos de pescado cuando sean preadolescentes y adolescentes.
5. Huevos. El huevo versátil es una gran fuente de proteínas y las yemas de huevo están llenas de colina, lo que ayuda al desarrollo de la memoria. Consejo para padres: los huevos son excelentes para preparar desayunos para llevar que los niños pueden comer en el camino a la escuela.
6. avena. La avena es extremadamente nutritiva y puede proporcionar la energía y el combustible para el cerebro que los niños necesitan a primera hora de la mañana. La avena también es un alimento rico en fibra que mantiene limpias las arterias del corazón y el cerebro. En un estudio, los niños que comieron avena azucarada obtuvieron mejores resultados en las tareas escolares relacionadas con la memoria que los que comieron cereales azucarados.
7. Manzanas y ciruelas. Las manzanas y las ciruelas son alimentos aptos para la lonchera que contienen quercetina, un antioxidante que ayuda a combatir el deterioro de las habilidades mentales. Cómprelos orgánicos para obtener los mejores beneficios. Consejo para padres: Es buena idea que los niños los consuman uno cuando llegan a casa de la escuela, mientras hacen la tarea o en cualquier momento que quieran un bocado rápido. EC