Redacción EC | Washington, DC.| Julio 2012

Por primera vez desde que el gobierno de los Estados Unidos levantara una prohibición de entrada al país a los extranjeros infectados con el virus del VIH, la ciudad de Washington DC será la sede de la XIX Conferencia Internacional del SIDA, AIDS 2012 -Por sus siglas en inglés-que tendrá lugar entre el 22 y el 27 de julio del presente año. Se espera que más de 25 mil personas atiendan a esta convocatoria. De acuerdo a sus organizadores; AIDS 2012 es la reunión más importante del mundo en cuanto al tema del SIDA se refiere.

La aldea global

En respuesta al aumento del número de casos de VIH entre las poblaciones latina y caribeña, destacados investigadores y expertos de éstas comunidades, conducirán una serie de eventos durante la conferencia AIDS 2012 que no tienen precedente en la historia de la lucha contra esta enfermedad, los cuales se centrarán en alcanzar a los portadores del virus y al público en general, ofreciendo oportunidades para aprender, compartir experiencias y relacionarse con otras personas y grupos también interesados en el tema. La conferencia AIDS 2012, que también incluye la Aldea Global, que se espera que sea el más grande y numeroso encuentro acerca del VIH/SIDA de la historia que congregará líderes provenientes de los Estados Unidos, el Caribe, México, Centro y Sur América.

Igualmente y con la intención de apoyar los esfuerzos para detener la epidemia, grandes personalidades y celebridades del medio artístico y de la sociedad latina e hispana, harán acto de presencia en dichos eventos.

El Foro de Investigación del VIH en la Comunidad Hispana/Latina: Creando Una Red Para Un Futuro Sin VIH/SIDA a realizarse el domingo 22 de julio, es una reunión satélite de AIDS 2012 y preparará en escenario para los eventos latinos e hispanos durante la conferencia; en él, expertos en el tema esperan diseminar la información más actualizada acerca de la incidencia del VIH/SIDA entre los latinos, así como las cifras relacionadas con la prevención, alcance de los programas, pruebas y tratamientos en esta comunidad. Los organizadores esperan además que el foro se convierta en la plataforma de desarrollo de una red de investigación y colaboración, centrada en la población latina e hispana y en un medio a través del cual se puedan compartir recursos, estrategias y prácticas efectivas para combatir la epidemia a todo lo largo y ancho de la nación.

Por su parte La Comunidad de la Diáspora Latino-Caribeña (LCDC), un grupo multinacional de expertos en VIH que ha venido trabajando en el hemisferio occidental; está organizando una de los espacios más grandes de las previstas en la Aldea Global de la conferencia AIDS 2012: La Comunidad LCDC, la cual se llevara a cabo entre el 22 y el 27 de julio bajo el tema “Puentes entre Vecinos” y que presentará más de 50 programas comunitarios contra el VIH/SIDA, provenientes de los Estados Unidos, el Caribe, México, Centro y Sur América.

Exhibiciones y presentaciones interactivas, además de música y actos culturales, tendrán lugar diariamente mientras se ofrecen a todos los interesados oportunidades educativas y científicas, además de la posibilidad de relacionarse con otros grupos y personas. La ceremonia inaugural de La Comunidad LCDC se efectuará el domingo 22 de julio entre las 5:00 p.m. y las 7:30 p.m. y luego funcionará regularmente desde el lunes 23 y hasta el jueves 26 entre las 8:00 a.m. y las 8:30 p.m. El viernes 27 el evento abrirá sus puertas a las 8:30 a.m. y será clausurado oficialmente a las 12:00 p.m.
La Comunidad LCDC estará ubicada en el nivel bajo del Walter E. Washington Convention Center.

Información más detallada acerca de ambos eventos se encuentra en la dirección en línea:
https://nlaan.org/aids2012/.
Actualizaciones en tiempo real disponibles en:
. Facebook: Latino Caribbean AIDS 2012: Puentes Entre Vecinos
. Twitter: @LatinoAIDS2012
Persona Contacto:
Mercy Padilla
+1 (202) 360-4112 Oficina
+1 (410) 903-1496 Celular
[email protected]

SHARE

Más artículos de interes