California proporcionará identificación oficial a todos los indocumentados

Una nueva ley firmada por el gobernador de California, Gavin Newsom, apoyará a los inmigrantes, promoverá la equidad y ampliará las oportunidades y lo más importante, otorgará una tarjeta de identificación a todos los californianos, sin importar su estatus migratorio.

El paquete legislativo incluye varias leyes que benefician a los indocumentados. Por ejemplo, acceso para que los vendedores ambulantes puedan obtener permisos de salud y un mejor acceso a la matrícula estatal en los colegios y universidades públicas para los estudiantes inmigrantes.

Beneficios de la Ley AB 1766

  • Los californianos indocumentados podrán obtener una identificación estatal, un paso fundamental para la inclusión y la participación significativa en las comunidades y economías locales.
  • Los vendedores ambulantes pueden obtener más fácilmente permisos de salud locales.
  • Los estudiantes inmigrantes tendrán un mejor acceso a la matrícula estatal en los colegios y universidades públicas, y a los cursos de ESL en los colegios comunitarios. Además, los prestatarios estudiantes inmigrantes tendrán más opciones para financiar su educación universitaria.
  • Brinda a los californianos de bajos ingresos, independientemente de su estatus migratorio, elegibilidad para asistencia legal en asuntos civiles que afectan las necesidades humanas básicas.
  • Acceso a promotores y trabajadores de la salud comunitarios que pueden facilitar y brindar atención cultural y lingüística, respectivamente.
  • Se creará un plan de declaración de culpabilidad alternativo para los acusados de delitos de drogas, lo que mitiga el daño particular para los californianos que no son ciudadanos.

Más oportunidades para todos

“California está ampliando las oportunidades para todos, independientemente de su estatus migratorio”, dijo el gobernador Newsom.

Destacó que California es una entidad refugio, donde 27% de la población es inmigrante. Por ello, dijo sentirse orgulloso de anunciar la firma de los proyectos de ley.

Las nuevas tarjetas de identificación se comenzarán a emitir por el Departamento de Motores y Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) a partir del 1 de enero de 2024 para aquellas personas que no pueden comprobar su residencia legal en California.[td_block_slide prev_tdicon=»» next_tdicon=»» tdc_css=»»]

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares