El gobernador Gavin Newsom firmó el lunes una orden ejecutiva para ampliar las protecciones a los proveedores médicos que están usando la telemedicina durante la crisis del coronavirus

El gobernador Gavin Newsom firmó el lunes una orden ejecutiva para ampliar las protecciones a los proveedores médicos a medida que amplifican el uso de chats de video y aplicaciones similares para proporcionar citas médicas de rutina y no de emergencia en un esfuerzo por minimizar la exposición de los pacientes a COVID-19. Es un procedimiento conocido como telemedicina.

La orden relaja ciertas leyes estatales de privacidad y seguridad para los proveedores médicos, para que puedan proporcionar servicios de telesalud sin el riesgo de ser penalizados. Esta acción es similar a la exención federal de la Oficina de Derechos Civiles del HHS emitida el 17 de marzo de 2020 con respecto a las leyes federales de privacidad y seguridad.

“Esta orden brinda flexibilidad a nuestros proveedores médicos y de salud para que puedan brindar continuidad de servicios de salud a personas en todo el estado, y permitirá a los proveedores evaluar un mayor número de pacientes al tiempo que limita el riesgo de exposición e infección de otras personas de consultas en persona «, dijo el gobernador Newsom.

El gobernador Newsom continúa alentando a las personas a practicar distanciamiento físico seguro y a cumplir con las órdenes de quedarse en casa para doblar la curva COVID-19.