InicioActualidadAlimentos que no le debe dar a su perro

Alimentos que no le debe dar a su perro

-

Cuántas veces de forma inconsciente le damos a nuestro amigo canino algún alimento que se supone es para consumo humano sin saber que podríamos estar poniendo en riesgo no solo su salud, sino su vida.

Los perros no procesan ni metabolizan la comida de la misma forma que las personas, de ahí el riesgo de que presenten problemas de salud que podrían incluir desde alergias hasta insuficiencia renal.

De acuerdo con la doctora Carmela Stamper, Médico Veterinario de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), entre los alimentos que no debe darle a su perro están los siguientes:

Alimentos no aptos para perros

Carne cruda

La carne cruda puede contener E. Coli, Salmonella y otras bacterias perjudiciales. Si está preparando hamburguesas, carne asada o pollo a la parrilla, asegúrese de que estén totalmente fuera del alcance de su perro.

Uvas, pasas y grosellas

Estas pueden causar insuficiencia renal en algunos perros. ¿Qué hay de las demás frutas? La doctora Stamper dice que sí pueden comer otras frutas como manzanas o plátanos. Solo asegúrese de que la fruta no tenga semillas.

Alimentos fritos y grasosos

No solo pueden causarle a su perro un dolor de estómago, sino también una enfermedad potencialmente mortal llamada pancreatitis. Incluso si su perro le ruega con los ojos que le dé una pieza, no lo haga.

Alimentos enmohecidos

No son algo que usted le serviría a su familia, y su perro tampoco debe comerlos. Si tira las cortezas de queso enmohecido a los panes de hamburguesa a la basura, asegúrese de que su perro no pueda encontrarlos.

Cebollas, ajo y cebollines

Estos alimentos, también en su presentación en polvo, pueden ser perjudiciales para su perro, sobre todo en grandes cantidades. Si le pone mucha cebolla y ajo en polvo a su salsa o a los frijoles, no deje que su perro se coma las sobras.

Bocadillos salados

En grandes cantidades, la comida salada puede causarle problemas a su perro. “Darle un pretzel o una papa frita tal vez no haga daño de vez en cuando, pero si su perro se come la bolsa entera, podría ponerse muy enfermo”, explicó la especialista.

Xilitol

Sabemos que el chocolate es malo para los perros, pero ¿qué otros dulces lo son? El xilitol es un sustituto del azúcar utilizado en muchos productos sin azúcar, puede ser mortal para los canes. El xilitol está presente en gomas de mascar, dulces, productos orales, y algunas cremas de cacahuate o de diferentes nueces que no contienen azúcar.

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Cómo detectar fraudes en donaciones “benéficas”

Los fraudes en donaciones que hacen criminales bajo el disfraz de supuestas organizaciones benéficas suelen incrementar tras desastres...

California proporcionará identificación oficial a todos los indocumentados

Una nueva ley firmada por el gobernador de California, Gavin Newsom, apoyará a los inmigrantes, promoverá la equidad...

Fortaleciendo al Hombre: conferencias sobre salud, educación y civismo

Fortaleciendo al Hombre es una conferencia anual realizada por el Cerritos College Student con el patrocinio de El...

Cuándo empieza y acaba el otoño 2022 en Estados Unidos

El otoño 2022 en Estados Unidos inicia el 23 de septiembre y finaliza el 21 de diciembre con...