Los expertos de salud del U.S. Preventive Services Task Force han hecho recomendaciones, basadas en evidencia científica, sobre los exámenes para las condiciones que se describen a continuación.

– Obesidad. Calcule su Índice de Masa Corporal (BMI, por sus siglas en inglés) para detectar la obesidad. El BMI es una medida de la grasa corporal que se basa en su estatura y peso. Puede obtener su propio BMI con la calculadora de BMI del National Heart, Lung, and Blood Institute visitando el sitio https://www.nhlbisupport.com/bmi/spbmicalc.htm.

– Cáncer del seno. Hágase un mamograma cada 1 ó 2 años, a partir de los 40.

– Cáncer de cérvix. Se recomienda realizarse un papanicolau cada 1 ó 3 años, si ha tenido en algún momento actividad sexual, o si tiene entre 21 y 65 años de edad.

– Colesterol alto. Verifique su colesterol regularmente a partir de los 45 años de edad. Si eres menor de 45 años de edad, habla con tu médico para determinar si debes examinar tu colesterol si tiene diabetes, si fuma, si tiene presión alta o si existen enfermedades del corazón en su familia.

– Presión Alta. Examine su presión por lo menos cada dos años. La presión se considera alta si es de 140/90 ó mayor.

– Cáncer Colorrectal. Hágase un examen de cáncer colorrectal a partir de los 50 años de edad. Su médico puede ayudarle a decidir qué pruebas son las adecuadas para usted. Si existe un historial de este problema en su familia, debe examinarse antes.

– Diabetes. Debe practicarse un examen de diabetes si tienes la presión o el colesterol alto.

– Depresión. Si se ha sentido “desanimada”, triste o desesperada durante las últimas dos semanas, o ha sentido poco interés o placer en hacer cosas, puede que esté deprimida. Hable con su médico sobre si debe hacerse un examen para detectar la depresión.

– Osteosporosis. Este examen debe hacerse a partir de los 65 años de edad. Si tiene entre 60 y 64 años de edad y pesa 154 libras o menos, hable con su médico para hacerse la prueba.

– Clamidia y otras enfermedades de transmisión sexual. Hágase la prueba de la clamidia si tiene 25 años o menos y está sexualmente activa. Si es mayor, hable con tu médico. También pregunte si debe examinarse por otras enfermedades de transmisión sexual como el VIH.

Información cortesía de Hhs.gov y Contenido Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes