Uno de los cánceres más comunes entre las mujeres hispanas es el de seno. No obstante, la falta de recursos, de información y de concientización son algunos de los motivos por los cuales esta enfermedad tiene una alta incidencia en este segmento de la población. Por tal motivo y por tercer año consecutivo, la actriz Adamari López se unió como portavoz de la campaña Save Lids to Save Lives de Yoplait, mediante la cual se busca concientizar a la mujer hispana de lo importante que son las pruebas de detección, así como recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad.

“Quiero decirle a las mujeres hispanas que la detección temprana salva vidas. A mí me salvó la mía. Hace cinco años me diagnosticaron cáncer de seno fase I y pude salir adelante; esto pudo ser posible gracias a que me examiné a tiempo”, comentó Adamari.

Según la Sociedad Americana del Cáncer, pese a que la incidencia del cáncer de seno es más baja que en las mujeres afroamericanas y anglosajonas, las hispanas tienen un 20 por ciento más de probabilidades de morir a causa de la enfermedad que ningún otro grupo étnico. Además, las mujeres hispanas tienen menos probabilidades de haberse realizado alguna vez una mamografía, en comparación con las de otros grupos étnicos.

“Debemos hacer de lado ciertos tabús que hay entre las hispanas, como por ejemplo, no tocarse los senos para detectar algo extraño. También está el hecho de que muchas veces la mujer hispana se preocupa primero por su familia antes que por ella misma. Las mujeres deben estar pendientes de su salud para poder brindar lo mejor a sus seres queridos”, dijo la popular actriz, quien añadió: “Hay que actuar a tiempo. Es duro enterarse de que una tiene cáncer, pero si está en sus primeras etapas es más fácil salir adelante. Educarse y mantenerse informada es la clave para hacer frente a cualquier eventualidad de la vida”.

Usted también puede ayudar
Además de crear conciencia, la campaña Save Lids to Save Lives de Yoplait también se encarga de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de seno. Así, con cada compra de un yogur y al enviar la tapita rosada, Yoplait donará 10 centavos a la organización Susan G. Komen for the Cure(R). Todos los que quieran contribuir tienen hasta el 31 de diciembre para enviar las tapas, aunque éstas solamente las podrá encontrar durante los meses de septiembre y octubre.

“Este año esperamos reunir la cantidad fijada, así habrá más recursos disponibles para aquellas personas que no cuentan con lo suficiente para hacerse una operación o realizarse una mamografía, y para seguir llevando el mensaje en español adonde se necesite”, terminó diciendo Adamari.

Para apoyar a esta campaña, lo único que tiene que hacer es enviar la tapa del yogur Yoplait por correo a: Save Lids to Save Lives, P.O. Box 420704, El Paso, TX 88542-0704.

Para más información visite https://www.yoplait.com/slsl/how-to-espanol.aspx

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes