La actriz, comediante y presentadora de televisión “Joy” Behar, ha incorporado recientemente un nuevo artículo a su lista de “indispensables”. Se trata de un pequeño recipiente y llavero más pequeño que un lápiz labial, cuyo contenido podría salvarle la vida algún día. “Como hay demasiadas enfermedades del corazón en mi familia, sé que debo estar preparada en caso de sufrir un infarto súbito”, afirma Behar.

 

En su pequeño recipiente, la actriz lleva aspirina, que puede masticar en caso de infarto para reducir los daños al corazón luego de llamar al 911. Los expertos están de acuerdo en que la aspirina, si se toma en la forma que prescribe el médico durante un supuesto ataque cardiaco, puede reducir el riesgo de muerte en un 23 por ciento.  Behar y su hija Eve han creado una alianza con los fabricantes de Aspirin de Bayer y WomenHeart, la Coalición Nacional por las Mujeres con Enfermedades Cardíacas, para exhortar a las mujeres a que se informen acerca de esta condición.

Como parte de la campaña, Bayer está ofreciendo un recipiente de pastillas de edición limitada en el sitio web www.IAmProHeart.com por cada donación de 5 dólares a WomenHeart, y la compañía farmacéutica ha creado un fondo concurrente con las donaciones hasta un máximo de 100,000 dólares. La oferta está limitada a cinco (5) por familia, mientras duren las existencias. 

 

“Las enfermedades del corazón siguen siendo la principal causa de muerte de las mujeres en los Estados Unidos, y con mucha frecuencia las señales de un infarto en la mujer pueden ser sutiles y pasar inadvertidas”, expresa la Dra. Karol Watson, M.D., presidenta del Consejo Asesor Científico de WomenHeart, y co-directora del Programa de Cardiología Preventiva de UCLA.

La especialista aconseja prestar atención a los siguientes síntomas:
* Presión, tirantez y pesadez en el pecho
* Dolor en los hombros, cuello, mandíbula o brazos
* Mareos o desmayos
* Palidez, sudoración o náuseas
* Falta de aire, con o sin dolor en el pecho

Varios estudios revelan que las mujeres son menos propensas que los hombres a sobrevivir un infarto, lo cual le da más importancia a que las mujeres reconozcan estos síntomas. Además, recomienda consumir alimentos sanos, ejercitarse con frecuencia y hacerse chequeos regulares.

Para más temas de interés visite: www.articulos.elclasificado.com/salud
Díganos su opinión. Escriba a: [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes