Por tal motivo, AARP Segunda Juventud ofrece valiosos consejos para que las mujeres sigan sanas después de cumplir cincuenta años de edad.

Enfóquese en lo siguiente
Libérese del tabaco. El cigarrillo es una de las adicciones que causan más daño. Intente seguir un plan para dejar de fumar de forma definitiva.
Haga ejercicio. Si no lo ha hecho durante mucho tiempo, comience de a poco y vaya avanzando hasta hacer 30 minutos o más de actividad física moderada, al menos de lunes a viernes.
Coma sanamente. Concéntrese en frutas, verduras, granos enteros, leche y productos lácteos sin o con poca grasa. Incluya carne magra, aves, pescado, legumbres, huevos y frutos secos. Coma alimentos bajos en grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sal y sin agregar azúcar.
Mantenga un peso adecuado. Mantenga un equilibrio entre las calorías que ingiere con los alimentos y bebidas, y las que gasta realizando sus actividades.
Modere el consumo de alcohol. No tome más de un trago al día. Un “trago” equivale a una botella de cerveza de 12 onzas, un vaso de vino de 5 onzas ó 1.5 onzas de licor destilado.

Pruebas de detección
Cáncer de seno. Hágase una mamografía cada año.
Cáncer de cuello uterino. Debe realizarse un Papanicolaou (“Pap”) cada 1 a 3 años, si ha llevado una vida sexual activa. Si tiene más de 65 años y los Papanicolaou hechos  antes de que cumpliera esa edad fueron normales, no necesita hacerse este estudio.
Cáncer colorrectal. Su médico lo ayudará a saber qué estudio le conviene hacerse.
Depresión. Su salud emocional es tan importante como su salud física. Si se ha sentido desanimada o triste. Hable con su médico sobre las pruebas para detectar esta condición.
Diabetes. Si tiene la presión arterial alta, hágase un análisis de sangre para detectar esta enfermedad.
• Presión arterial alta. Hágase medir la presión arterial de manera frecuente. Se considera alta una presión de 140/90 ó más.
Colesterol alto. Debe controlarse regularmente el colesterol. Su médico puede hacerle esta prueba.
Osteoporosis. Si tiene 65 años, debe hacerse una prueba de densidad ósea. Si tiene menos de esa edad pregunte a su médico si debe hacerse el estudio.
Infecciones de transmisión sexual. Consulte a su médico sobre las pruebas que necesita practicarse.

Información cortesía de AARP Segunda Juventud

Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes