Conocer la realidad de esta condición es un paso importante para obtener un cuidado apropiado  

El Día Mundial de la Osteoporosis es el 20 de octubre. La fecha sirve para recordar que una de cada dos mujeres mayores de 50 años sufrirá una fractura causada por la enfermedad en su vida restante. Pero a pesar de su prevalencia, hay muchos mitos y conceptos erróneos acerca de esta enfermedad “silenciosa”.

“Es fundamental que las mujeres posmenopáusicas no descarten fracturas de fragilidad aparentemente insignificantes, sino que las ven como un indicador importante sobre la fragilidad ósea, la progresión de la enfermedad y la necesidad de intervención”, dice la Dra. Andrea Singer, de la Fundación Nacional de Osteoporosis.

Mitos más comunes sobre la osteoporosis, compartidos por Brandpoint:

Mito: La osteoporosis solo afecta a las ancianas.

Verdad: La enfermedad a menudo afecta a las mujeres después de la menopausia. La menopausia natural puede ocurrir tan pronto como los 50 años. La tasa de pérdida ósea después de la menopausia se incrementa con la consiguiente pérdida de estrógeno. La osteoporosis es una enfermedad progresiva que disminuye la densidad de los huesos con el tiempo, haciéndolos más débiles y más propensos a fracturarse.

Mito: La osteoporosis no es muy común.

Verdad: Se estima que diez millones de estadounidenses tienen osteoporosis, y más de 8 millones de ellos son mujeres.

Mito: La osteoporosis no es tan grave.

Verdad: Más mujeres mayores de 55 años fueron hospitalizadas en los Estados Unidos por fracturas relacionadas con osteoporosis que por accidente cerebrovascular, ataque cardíaco o cáncer de mama.

Mito: Obtener calcio y vitamina D es suficiente para tratar la osteoporosis.

Verdad: Según la encuesta, alrededor de 3 de cada 10 mujeres posmenopáusicas creen erróneamente que beber leche o tomar suplementos de calcio por sí solo prevendrá fracturas causadas por la osteoporosis. Si bien obtener suficiente calcio y vitamina D es fundamental para mantener los huesos fuertes, pudiera no ser suficiente cuando se trata de tratar la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas, especialmente después de una fractura.

Mito: No hay manera de construir hueso nuevo después de la menopausia.

Verdad: La verdad es que ciertos tipos de tratamiento para la osteoporosis posmenopáusica pueden ayudar a construir nuevo hueso, mientras que otros ayudan a retardar la pérdida ósea. EC

Para más información, visite www.fracturedtruths.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes