Las recomendaciones incluyen pruebas de cáncer de mama, cuello de la matriz, colorrectal y pulmón

Se dice que más vale prevenir que lamentar. Cuando se trata de cáncer, los chequeos médicos valen mucho más. Cuando se detecta a tiempo, el cáncer puede ser más fácil a tratar. Esta es la razón por la que La Fuerza de Salud Preventiva de Los EEUU recomienda las siguientes pruebas de cáncer:

Cáncer de mama. ¿Está entre las edades de 50-74?
La prueba del cáncer de mama incluye una mamografía (una radiografía del seno), un examen clínico o un autoexamen del seno. La mamografía es la mejor forma de encontrar el cáncer en una etapa temprana, y se recomienda realizarla cada dos años para mujeres de 50 a 74 años de edad. Sin embargo, la frecuencia puede aumentar si han habido casos en la familia o si se observan otros factores.

Cáncer del cuello de la matriz- ¿Es un mujer entre las edades de 21-65?
Se recomienda una prueba de papanicolaou cada 3 años, para mujeres 21 a 65 años. Este examen busca cambios anormales en el cuello del matriz. Si las mujeres de más de 30 años desean a aumentar el intervalo de las pruebas  a 5 años, también se recomienda el chequeo del virus de papiloma humano (VPH).

Cáncer colorrectal – ¿Tiene más de 50 años?
Debido a que el cáncer colorrectal está a menudo vinculado a pólipos en el colon o recto, los exámenes médicos pueden detectar estos cambios anormales antes de que hagan cancerosos. Para el estadounidense promedio, el examen se recomienda a partir de los 50 años. Dependiendo del caso, también se podría recomendar una colonoscopia.

Cáncer de pulmón – ¿Es un fumador o ha fumado y tiene 55 y 85 años?
Se recomienda un examen utilizando un escáner TC de dosis baja, para adultos de entre 55 y 80 años que tienen más de 30 años fumando y que sigan haciéndolo, o que hayan dejado de fumar en los últimos 15 años.

Si el costo de los exámenes es un problema, Westside Family Health Center, o cualquier otro centro de salud comunitario, le pueden ayudar. Westside Family Health Center ofrece servicios médicos gratis o de bajo costo, incluyendo pruebas de cáncer de mama, cuello de la matriz y colorrectal. Para hacer una cita, llame al (310) 450-2191. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes