Por todas partes se pueden ver los anuncios que prometen una rápida y fácil pérdida de peso sin necesidad de hacer dieta ni ejercicio físico. ¿No sería ideal si usted pudiera adelgazar simplemente tomando una píldora, poniéndose un parche o frotándose una crema por el cuerpo? La verdad es que afirmaciones de este tipo, casi siempre son falsas.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) recomienda ser escépticos. Antes de gastar dinero en productos que prometen resultados rápidos y fáciles, analice las afirmaciones cuidadosamente.

7 promesas falsas para bajar de peso
1. Adelgace sin hacer dieta ni ejercicio físico. Lograr un peso saludable cuesta trabajo. Deje de lado cualquier producto que le prometa resultados milagrosos sin esfuerzo. Si compra uno de estos productos, lo único que perderá será su dinero.

2. Baje de peso sin importar cuánta de su comida favorita coma. Perder peso requiere una cuidadosa elección de los alimentos. Satisfacer su apetito con vegetales y frutas saludables puede ayudarlo a decirle no a esos dulces y golosinas que tanto engordan.

3. Pierda peso para siempre. Nunca más vuelva a hacer dieta. Aún cuando logre bajar de peso, un adelgazamiento permanente requiere hacer cambios en su estilo de vida. No confíe en ningún producto que le prometa resultados de una vez y para siempre, sin necesidad de hacer una dieta apropiada.

4. Bloquee la absorción de grasas, carbohidratos o calorías. Los especialistas concuerdan en que no existe ninguna píldora mágica sin receta que le permita bloquear la absorción de grasas, carbohidratos o calorías. La clave para reprimir los antojos de esas “comidas que lo llevan a la perdición” es controlar el tamaño de las porciones. Limítese comiendo porciones más pequeñas o una tajada más delgada.

5. Pierda 30 libras en 30 días. Adelgazar a un ritmo de una o dos libras por semana es la mejor manera de perder peso y no volver a recuperarlo. En el mejor de los casos, los productos que prometen un adelgazamiento a la velocidad del rayo son falsos. En el peor de los casos, pueden arruinarle la salud.

6. Todas las personas adelgazarán. Los hábitos y cuestiones relacionados a la salud son exclusivos a cada persona. Simplemente no existe un producto efectivo con resultados garantizados para todas las personas. Consulte con su profesional de la salud para que lo ayude a diseñar un programa de nutrición y ejercicio físico adecuado a su estilo de vida y a su metabolismo.

7. Pierda peso usando nuestra crema o parche milagrosos. Usted ha visto los anuncios de parches o cremas en los que se afirma que pueden hacer desaparecer las libras. No crea en esas promesas. No existe nada que usted pueda usar o ponerse en la piel que le haga adelgazar.

Información cortesía de Contenido Latino

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes