¿Qué es una mamografía?
Es un tipo especial de radiografía de los senos que puede encontrar tumores que son demasiados pequeños para ser detectados mediante el tacto. Si se encuentra una masa en el seno, su médico quizás tenga que practicarle una biopsia. La mamografía puede detectar el cáncer dos años antes de que se pueda sentir algún nódulo o endurecimiento en el seno, de tal manera que podrá recibir tratamiento inmediato incrementándose sus posibilidades de sobrevivir a la enfermedad.

Hágase la mamografía sin tener síntomas
Debido a que el cáncer de seno no se puede sentir o palpar en sus comienzos, el Instituto Nacional del Cáncer recomienda que toda mujer de 40 años o más se haga una mamografía regularmente. A partir de los 50 años de edad toda mujer debe hacerse el examen cada año.

El dinero no debe detenerle
Si usted no cuenta con seguro médico puede llamar al Servicio de Información Sobre el Cáncer al 1(800)422-6237. Las personas que poseen Medicare pueden obtener una ayuda para el examen, además de que existen muchas organizaciones, agencias de salud y grupos de apoyo a las mujeres que le pueden informar sobre las mamografías a bajo costo o gratis.

Para información acuda a American Cancer Society 1(800)227-2345, NABCO 1(888)806-2220. Visite www.y-me.org/espanol/, www.cancercare.org/espanol, www.cityofhope.org, www.hoag.org, www.memorialcare.org.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes