Según la organización March of Dimes, de los 1000 mg de calcio diario recomendados en promedio para las mujeres, éstas solo consumen alrededor de 700 mg. No se dan cuenta de que mientras están embarazadas o amamantando a sus bebés necesitan aumentar el consumo de este elemento para que ambos se mantengan saludables.

Por esta razón, March of Dimes y la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de GOT MILK? y TOMA LECHE, se han asociado para educar a mujeres embarazadas y aquellas que están amamantando sobre la importancia de tomar calcio a través de fuentes naturales como la leche.

“El bebé necesita el calcio de su madre para desarrollar huesos y dientes fuertes”, señala la Dra. Diana Ramos, voluntaria de March of Dimes y profesora adjunta de Obstetricia y Ginecología de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California. “Si las mujeres no obtienen el calcio suficiente durante su embarazo o el período de lactancia, el bebé extraerá el que necesita de los huesos de la madre dejándola con posibles futuros problemas de salud, como la osteoporosis.”

Otros consejos
A continuación, los expertos de www.tomaleche.com y www.nacersano.org le ofrecen las siguientes sugerencias:
No dependa completamente de los suplementos. Los suplementos suelen contener menos de un tercio de la dosis diaria recomendada; por lo tanto, la leche sigue siendo la fuente número uno de calcio. Evite los suplementos de calcio que contengan harina de huesos o dolomita; estos productos también pueden contener plomo, mercurio, arsénico y otras sustancias tóxicas.

Controle su peso. Consulte a su médico antes y durante el embarazo para saber el peso adecuado que debe ir aumentando a medida que transcurra la gestación.

Coma frutas y vegetales. Consuma una dieta balanceada que incluya alimentos ricos en proteínas, frutas frescas, cereales integrales y productos lácteos. Evite los alimentos con azúcares y grasas en exceso, para ayudar a mantener un peso saludable.

Ingiera vitamina D. Este elemento ayuda a que el cuerpo absorba y use el calcio. El cuerpo produce vitamina D en forma natural al recibir los rayos del sol. Por otro lado, las fuentes alimenticias que contienen vitamina D incluyen la leche fortificada con este nutriente, la yema de los huevos y los pescados con carnes oscuras como el salmón.

Haga ejercicio de forma regular. Algo tan sencillo como caminar puede ayudar a desarrollar huesos fuertes. Consulte a su médico sobre otras opciones de ejercicios seguros, especialmente para una futura mamá.

Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes