Bien sea que usted ya sea propietario de un perro o esté considerando adoptar o comprar uno, es interesante saber cuáles son los perros más populares, así como conocer las características más resaltantes en algunos de ellos.

Aunque el Labrador Retriever ha sido el peludo más  popular durante los últimos 19 años, el German Shepherd ha tomado el primer lugar, acorde a los registros del 2009 de la American Kennel Club (AKC). Este perro famoso desde la época de Rin Tin Tin llegó a ser el perro preferido durante los años 20, bajando su popularidad después de las Segunda Guerra Mundial.

Según expresó Lisa Peterson de la AKC, durante más de dos décadas los labradores han sido los perros más populares debido a su lealtad y gentileza. Según Peterson, puede que la popularidad del German Shepherd se deba posiblemente a que son buenos perros guardianes y son excelentes ayudando durante las labores de búsqueda y rescate en los casos de desastre.

Los más populares
Según la AKC los perros más populares en Estados Unidos son en el siguiente orden:
Labrador Retriever, German Shepherd Dog, Yorkshire Terrier, Golden Retriever, Beagle, Boxer, Bulldog, Dachshund, Poodle y Shih Tzu.

Seleccione la mascota según su personalidad
El tipo de perro que escoja puede decir mucho acerca de su personalidad. Por ejemplo, elYorkshire_Terrier Labrador Retriever es ideal para familias que les gusta las actividades deportivas y aman a los perros. Millones de personas en Norteamérica son propietarias de los Labradores por su buen temperamento, disposición a recibir entrenamiento y su fantástica relación con la familia.

Los German Shepherds son reconocidos a nivel mundial por los servicios que prestan en los cuerpos policiales, de custodia y militares; no obstante estos caninos son mascotas leales a la familia y buenos guardianes; la selección ideal para muchas familias.

Por su parte los Yorkies poseen una gran personalidad envuelta en un paquete pequeño. Son fantásticos como acompañantes debido a su adorable personalidad y conveniente tamaño.

Con su temperamento tan amigable, inteligencia y predisposición a complacer a los demás, el Golden Retriever es popular como acompañante de la familia. Este activo y energético peludo se puede adaptar a diferentes situaciones pero requiere de ejercicios diarios para su excelente desarrollo.

Los Beagles son fabulosos como mascotas debido a que tienen una personalidad alegre, son pequeños y el pelaje es fácil de mantener. Son curiosos y cómicos, frecuentemente están olfateando, lo que en ocasiones los lleva a hacerse daño.

Seleccionar al perro apropiado para usted y su familia puede llegar a ser una tarea satisfactoria. Es muy importante que considere el tamaño, el nivel de energía, la frecuencia con la que necesita cortarle el pelo, el entrenamiento y temperamento; en fin, un canino que se acople a su estilo de vida.

Información cortesía de StatePoint Media

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes