El Ragdoll, un felino afectuoso

Cualidades
El Ragdoll es un gato grande y fuerte, con una personalidad dulce, actitud tranquila y relajada. Aunque es juguetón, no se excede en esta actividad y suele adaptarse rápidamente al ambiente que le rodea. Este felino, cuyo distintivo principal son sus ojos azules, se la lleva muy bien con adultos y niños, así como con los perros y otros gatos. Son fáciles de entrenar y afectuosos, sin exigir mucha atención de sus dueños.

Características
Aunque posee un pelaje suave y bello, no requiere de mucho mantenimiento. Puede peinarse de una a dosKittens veces por semana para removerle el pelo suelto y prevenir se le enmarañe minimizando las bolas de pelo. El Ragdoll se caracteriza por sus inconfundibles ojos azules y por el color del su pelo que varía entre el blanco/crema (seal), chocolate, lila, azul, rojo y crema. Cuando nacen todos las crías son de color blanco, de 8 a 10 semanas empiezan a notarse los colores que tendrá y entre los tres y cuatro años se presenta el color final de su pelaje. Vienen con diferentes dibujos y combinación de colores.

Si decide adquirir un Ragdoll es importante que dedique algún tiempo para jugar con él. Esta actividad es tan importante como la alimentación y las horas de sueño, porque su gato con los saltos, carreras y volteretas desarrolla músculos y huesos más fuertes. Por otra parte, el tiempo que Ragdollcomparten construye la confianza y socialización entre su gato y los habitantes de la casa.

Raza: Ragdoll
Peso promedio: de 15 a 20 libras, las hembras son más pequeñas de 10 a 15 libras.
Cualidades: Dócil, apacible, juguetón.
Salud: Requiere de cuidado veterinario y alimenticio
Expectativa de vida: de 15 a 25 años

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias