Un incremento en los ataques de esta raza de perros ha provocado que varias regiones del Inland Empire estén pasando leyes para esterilizarlos

En años recientes los ataques de perros de la raza pit bull o sus derivados se han incrementado en la zona del Inland Empire. Muchas personas consideran que esta clase de perros no son más peligrosos que cualquier otro, y que los ataques muchas veces son a consecuencia de provocaciones, de un mal entrenamiento y de la negligencia de parte de sus dueños. Aunque, por otro lado, han habido varios ataques que han ocurrido sin provocación alguna, y cuyas víctimas han sido niños pequeños.

Actualmente los condados de Riverside y San Bernardino, y las ciudades de Lake Elsinore y Riverside tienen leyes que ordenan que los dueños de este tipo de perros los esterilicen. A estas áreas del Inland Empire se les ha unido la ciudad de Jurupa Valley, cuyas autoridades pusieron a votación una ordenanza para esterilizar a los perros de esta zona.

Llama la atención uno de los componentes de la medida que estará a votación, una en la que se promoverá y se exigirá entre los dueños de perros pit bull, la importancia de la responsabilidad, tener una licencia para el animal, esterilizarlo  e implantarles un microchip.

En el caso de Lake Elsinore, se dijo que la ciudad usará un presupuesto de 10,000 dólares destinados a la esterilización de los perros, así como otros 2,500 dólares para la implantación de microchips.

La medida en el Valle de Jurupa ha generado distintas reacciones. Por un lado hay personas, incluyendo al Concejal de la ciudad, Michael Goodland, que han comparado a este tipo de perros como “animales salvajes”; mientras que varios dueños de pit bulls o sus derivados consideran que éstos están siendo señalados discriminatoriamente.

De acuerdo a expertos en el tema, los perros no esterilizados que no pueden aparearse pueden volverse agresivos; de ahí que se promueva este tipo de cirugía para los pit bulls o sus derivados, especialmente en estas regiones del Inland Empire. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes