Expertos veterinarios ofrecen consejos para detectar y evitar problemas en los dientes de su mascota

 

Redacción EC | 4 de marzo de 2013

La higiene bucal es esencial para la salud general de su mascota. Tenga en cuenta los siguientes 8 consejos de veterinarios del VCA West Los Angeles:

1. Las mascotas tienen una notable capacidad para ocultar el dolor dental, su deseo de comer es mucho mayor que el dolor que puedan tener en la boca y, por tanto, uno no puede saber si tienen un dolor de muelas o un absceso.

2. Cepille los dientes de su mascota tan a menudo como sea posible y utilice un enjuague bucal para frotarle en las encías. Además, lleve a su mascota a que le hagan un examen profesional de los dientes cada seis o 12 meses.

3. El cáncer oral es una de las formas más comunes de cáncer que pueden ocurrir en gatos y perros. Los exámenes veterinarios orales y un cuidado dental apropiado pueden detectar el cáncer temprano y permitir una cura o al menos la oportunidad de tratar la enfermedad.

4. Las enfermedades dentales en algunas situaciones pueden conducir a infecciones de la sangre y el corazón que ponen en riesgo la vida de las mascotas. La buena salud dental es fundamental para las mascotas viejas y las que tienen enfermedades recurrentes que puedan producir alteraciones en su sistema inmunológico.

5. Los perros de razas pequeñas, especialmente los que consumen una dieta de alimentos blandos exclusivamente, están en mayor riesgo de padecer de enfermedad dental, por lo que deben ser examinados con mayor frecuencia.

6. La enfermedad periodontal severa puede conducir a una infección que es lo suficientemente grave como para debilitar el hueso de la mandíbula, causando que se rompa, lo que puede ser muy doloroso y difícil de tratar.

7. Vigile la respiración de su mascota. El mal aliento normalmente significa que hay un problema de salud dental.

8. Una limpieza dental completa bajo anestesia es la única manera de limpiar a fondo cada diente por encima y por debajo de la línea de las encías, de revisarla en busca de una enfermedad periodontal, y de pulir los dientes después de la limpieza. Cuidado con los servicios que se llevan a cabo por personas que no son veterinarios profesionales.

EC

 Para más información, visite www.vcahospitals.com/west-los-angeles

Más artículos de interes