5 formas en las que puede ayudar a los perros sin hogar

El Día Nacional del Perro es este sábado 26 de agosto y usted puede ayudar a salvar la vida de uno o más perros sin hogar o de un albergue

Cada día más de 450 perros mueren en los albergues de los Estados Unidos. ¿La razón? Simplemente porque estos no tienen hogar. Eso equivale a unos 20 perros cada hora en los albergues de todo el país.

Según datos de Best Friends Animal Society, los perros que ingresaron a los albergues aumentaron en el 2022 a aproximadamente 100,000 perros en todo el país. Al mismo tiempo, las adopciones de perros se han estancado en poco menos de un millón. La data también muestra que los perros que fueron adquiridos de criadores y tiendas de mascotas han aumentado constantemente en los últimos años.

Usted puede ayudar a los perros callejeros y a los albergues de su comunidad, de alguna de las siguientes formas:

1. Adopte un perro: Elegir la opción de adopción es una de las formas más sencillas de ayudar. Ya sea que esté buscando un compañero apto para niños o un compañero de apartamento pequeño y con poca energía, los albergues de todo el país están llenos de los mejores perros para cada estilo de vida.

Mujer con un perrito negro en los brazos
Si no puede adoptar un perro, ofrezca su hogar de forma temporal.

2. Ofrezca su vivienda como un hogar temporal: ¿No está listo para adoptar? Ser hogar temporal es una excelente opción. Tiene la oportunidad de brindarle a una mascota el espacio y el tiempo para relajarse, mientras se aclimata a la vida en un hogar. Muchas organizaciones también ofrecen programas de hogar temporal para que las personas puedan ver si una mascota es adecuada para su hogar antes de adoptarla.

3. Conviértase en voluntario: El personal de los albergues en todo el país es escaso. Pasear perros, limpiar perreras y lavar la ropa son tareas esenciales para los albergues. Cuando el personal delega tareas a voluntarios, les permite dedicar más tiempo a facilitar adopciones y gestionar las admisiones.

4. Haga una donación: Si la falta de tiempo le impide ofrecer su tiempo como voluntario, la donación proporciona recursos para ayudar a los albergues a salvar más vidas. Y las donaciones no tienen por qué ser monetarias. Los albergues siempre necesitan suministros como comida, mantas, toallas, arena para gatos e incluso periódicos viejos. Comuníquese con su albergue local para averiguar qué es lo que necesitan.

5. Corra la voz: Los albergues y los grupos de rescate a menudo publican sobre perros necesitados en su organización. Al compartir estas publicaciones en los canales de redes sociales, se crea más conciencia y se puede ayudar a los perros a encontrar hogares temporales o adoptivos potenciales. Es una forma rápida, gratuita y sencilla de marcar una diferencia positiva. EC

Para más información, visita SalvaUnaMascota.org

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares