Algunos dueños de mascotas que viajan durante los días de fiesta, puede que sean sumamente afortunados de llevarlas consigo. Si pertenece al grupo de los afortunados tome nota de algunos consejos que le ayudarán a mantener a su fiel compañero seguro y feliz durante la travesía. Tenga en cuenta que en ocasiones viajar con mascotas no es placentero, ni para la familia ni para la misma mascota que puede llegar a enfermarse, ponerse ansiosa o atemorizarse haciendo miserable lo que se considera un paseo para el disfrute de todos.

Tome nota
Preparada para el viajeLos expertos en mascotas sugieren que para que el viaje sea cómodo y seguro, la asegure utilizando una correa o barrera. Si deja a su mascota suelta en el carro puede ser peligroso para ella y el conductor. Si su mascota es pequeña, es aconsejable que la transporte en un asiento especial. Los veterinarios recomiendan para las mascotas que sufren estados de ansiedad o se enferman con el movimiento del auto, utilizar un medicamento que las tranquilice, así como llevarles sus juguetes y comida preferidos. Consulte con su veterinario. Otros especialistas en la materia sugieren que antes de emprender el viaje, realice viajes cortos con la mascota para que se vaya acostumbrando a la rutina. Asegúrese que su mascota lleva la tarjeta identificadora, aunque lleve un microchip, en caso de que se pierda. También es aconsejable que lleve consigo una fotografía reciente de ella.

Algunos expertos aconsejan que ponga atención a la dieta disminuyendo la cantidad de alimentos y agua, porque algunos de ellos pudieran enfermar producto del movimiento del automóvil. Tome en cuenta que deberá hacer frecuentes paradas para que su mascota haga un poco de ejercicio y satisfaga sus necesidades.  Nunca deje a su mascota sola en el automóvil y mantenga las ventanas cerradas para evitar que saque la cabeza o salte desde el auto.

Pregunte a sus familiares
Si bien es cierto que los propietarios de mascotas desean llevar a su compañero a todos los sitios, es importante que si está planificando hospedarse en casa de sus familiares o amigos, indague si su mascota será bienvenida.

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda que sólo un experto en la materia puede brindar.
Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes