Siga estas sencillas precauciones

1) Cuando su mascota no esté acostumbrada a viajar en auto, trate de hacer algunos paseos de prueba para ayudarlo a habituarse. Intente que su mascota pase tiempo en el auto cuando esté estacionado y llévelo a pasear a lugares que no estén alejados de su casa.

2) Si tiene un gato, debe mantenerlo en una caja especial para transportarlo, mientras que a su perro debe sujetarlo con una correa (arnés) de seguridad. De esta forma, su mascota se mantendrá segura en caso de que su vehículo haga un movimiento brusco u ocurra un accidente.

3) Alimente a su mascota con menos cantidad de comida de la que normalmente le da. También déle poca agua porque si toma mucha, pudiera causarle malestar estomacal.

4) No olvide llevarle algunos de sus juguetes preferidos, así como su cama.

5) Cuando viajes a lugares desconocidos para su mascota, es aconsejable que lleve en el collar una etiqueta donde se informe acerca de su residencia permanente y temporal, así como sus números de teléfono. Lleve una foto de su mascota, en caso de que se pierda. Algunos veterinarios y organizaciones ofrecen implantar microchips identificadores.

6) Trate de no dejar que su mascota saque la cabeza por la ventanilla de su auto. Una piedra o algunos desechos pueden ser como peligrosos proyectiles cuando se viaja a alta velocidad.

7) No deje a su mascota dentro del auto cuando el clima sea templado o caluroso. Recuerde que aunque deje las ventanas abiertas o se estacione bajo la sombra, la temperatura en el auto sube rápidamente a niveles peligrosos.

8) No olvide llevar un maletín de primeros auxilios, porque nunca se sabe cuándo va a necesitarlo.

Información cortesía de www.response.com/safety

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes