Señales, síntomas y soluciones para proteger a su mascota de una condición que es altamente contagiosa entre los perros 

Los brotes recientes de parvovirus canino (parvo) tienen a dueños de mascotas y veterinarios en busca de una solución segura y efectiva.

El problema

El parvo es altamente contagioso, se contagia por los perros que entran en contacto con las superficies contaminadas o por los humanos que tocan las superficies contaminadas y luego tocan al animal. Los cachorros adoptados de criaderos o refugios, o expuestos al virus en clínicas veterinarias o peluqueros de mascotas, están especialmente en riesgo.

Qué hay que vigilar

Los síntomas pueden incluir diarrea con sangre, vómitos, fiebre, letargo, anorexia, pérdida de peso, debilidad, deshidratación y depresión. Si su mascota muestra estos signos, consulte a su veterinario.

Algunas respuestas

El método tradicional de desinfección es usar cloro; pero el olor nocivo, el daño potencial a las superficies duras y la ropa, y las lesiones a las mascotas que entran en contacto con el cloro hacen que se busque un método mejor.

Ahí es donde entra el Performacide. Este desinfectante proporciona protección contra el parvovirus canino sin los efectos negativos del cloro. Al utilizar la tecnología de dióxido de cloro (ClO2), el Performacide elimina el parvovirus canino en 10 minutos cuando se usa según las instrucciones. A diferencia del cloro, no es necesario limpiar ni enjuagar, ya que simplemente se seca al aire.

La solución se puede aplicar directamente a mesas de tratamiento de acero inoxidable y laminado, a equipos, pomos, mostradores, sillas, muebles y jaulas para animales. También se puede aplicar a través de un trapeador para desinfectar y desodorizar pisos. Debido a que no se requiere equipo especializado ni capacitación para preparar la solución, es particularmente útil para desinfectar los vehículos utilizados para el transporte de animales, así como todo el equipo de aseo, correas y equipos de restricción.

Incluso se puede usar en hogares con cachorros que son demasiado jóvenes para la vacunación u otros perros que pueden ser susceptibles a los virus. Para más información, visite www.performacide.com o llame al (800) 327-8583. EC

Com información de NAPS

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes