¿Ha pensado en adoptar una mascota? Octubre es el mes perfecto para decidirse, no sólo porque es el mes Nacional de Adopción de Perros, sino porque es la estación del año donde el clima empieza a tornarse más fresco, lo cual le permite salir a pasear durante los atardeceres con el nuevo miembro de la familia.

 

Beneficios de adoptar un perro
Aunque la adopción de un perro lleva implícito un cúmulo de responsabilidades la American Humane Association invita a las personas a adoptar un perro proveniente de un refugio (shelter). Esta acción no sólo le proveerá una familia amorosa a un perro desamparado, sino que también llevará alegría infinita a su hogar.
Un perro puede ser su compañero de ejercicios, el mejor amigo y confidente de su niño, el compañero ideal para el abuelo o la abuelita de la familia, una carita tierna que lo recibirá alborozado cuando llegue a su casa después de un duro día de trabajo. Un perro adoptado puede ser esto y mucho más para usted.

 

En qué debe pensar antes de adoptar
Mascotas como ésta esperan por el calor de un hogarSi el deseo de adoptar un perro corre desbocado en su corazón, ahora es tiempo de que tome en cuenta lo que ello implica.
Tiempo: si su hogar no dispone de una puerta de salida para el perro, para que este haga sus necesidades fisiológicas, alguna persona debiera ir, por ejemplo, a medio día para sacarlo porque pudieran ocurrir accidentes que usted pudiera lamentar.
Paciencia: los perros requieren consistencia y entrenamiento. Recuerde que para tener una mascota ejemplar debe primero educarla.
Sentido del humor: ser despertado en la madrugada, limpiar los pelos que encontrará en su ropa y los muebles, algún pedazo de galleta a medio mordisquear en el suelo y un desorden ocasional en la alfombra son algunas de las cosas con las que deberá lidiar a diario.
Infórmese primero: es importante que conozca la raza de perro que se adapta mejor a sus condiciones de vida, a su presupuesto y al tiempo que usted dispondrá para atenderlo. Las decisiones apresuradas no son recomendables en estos casos, por lo que debe investigar sobre la raza por la que se siente más atraído. Internet es una fuente inagotable de información, igualmente puede solicitar ayuda a los mismos trabajadores y voluntarios del shelter.

 

Para comentarios [email protected]elclasificado.com | Visite nuestra sección de mascotas en www.mimascota.net

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes