No todas las personas tienen la posibilidad de adoptar un perro o gato, aunque esas personas quisieran ayudar a mejorar la vida de esos cuadrúpedos. Hoy en día hay muchas formas de ayudar, sin necesidad de adoptar. Por ejemplo están las donaciones, ayudas como voluntario o sencillamente invitando a otras personas a adoptar animales en lugar de comprarlos en una tienda de venta de mascotas.

Formas de ayuda
1. Sea voluntario: sea parte del grupo de voluntarios que trabajan en los shelter. Utilice sus destrezas para apoyar a estos hogares temporales donde cuidan de las mascotas sin hogar. Allí siempre agradecen todo tipo de apoyo en oficina, mantenimiento, reparación; así como cuidado, alimentación y aseo a las mascotas.

Hay muchas formas de ayudar a las mascotas2. Provea artículos en demanda: con frecuencia muchos shelters necesitan cobijas, sábanas, toallas, impresoras, etc. También puede preguntarles qué necesitan y adquirir esos productos en la tienda más cercana. Recaude entre sus amistades y familiares. También puede donar dinero a las organizaciones sin fines de lucro que promueven la adopción de mascotas. Si es de los que prefieren los animales de granja, hay algunas organizaciones que se dedican al rescate de puercos, chivos, vacas, caballos.

3. Invite a sus amigos: Comuníquese con su círculo de amistades e invítelos a apoyar la adopción de mascotas, así como a servir de voluntarios en los shelters para mascotas. Sea el vocero de esta causa.

4. Apoye un shelter con una donación mensual: Puede seleccionar un shelter local o uno nacional como ASPCA, donde con sólo $18 mensual puede proveerle a una mascota comida, cuidado veterinario y amor.

5. Adopte a un voluntario o trabajador de un shelter: Quienes trabajan para un shelter desempeñan labores difíciles. Trabajan durante muchas horas y reciben muy baja paga aunque llevan a cabo una labor extraordinaria. Así que demostrarles un poquito de agradecimiento es un acto incomparable que le agradecerán por siempre. Por ejemplo, usted puede solo pasar a saludarles y charlar un rato con ellos, también puede enviarles notas de agradecimiento, hornear unas galletitas, obsequiarles un certificado de regalo para un restaurante o celebrar una reunión en su casa y pedirle a sus invitados que lleven un certificado de regalo para donarlo a los trabajadores del shelter local. Hay muchas maneras de ayudar a quienes lo necesitan.

 

Prestar servicio y ayuda a los demás siempre será muy bien recibido, además de la incomparable satisfacción que usted sentirá al saberse útil en su comunidad.

Queremos escuchar tu opinión:
¿Qué pinas de las personas que maltratan a las mascotas?
¿Tienes ideas de las forma cómo se puede prestar ayuda en los shelters?

Comentarios [email protected].
Visítenos en https://articulos.elclasificado.com/mi-mascota.html

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes