Las familias pueden ofrecer un hogar temporal o permanente a mascotas discapacitadas que esperan en un refugio local

El 3 de mayo fue el Día Nacional de las Mascotas con Capacidades Especiales, evento con el que se busca crear conciencia sobre brindar un hogar temporal a adoptar un perro o gato con necesidades especiales. Esto podría incluir mascotas discapacitadas ciegas o sordas, miembros perdidos, que usan una silla de ruedas o un carrito, o que tienen problemas neurológicos o condiciones médicas crónicas.

Best Friends Animal Society comparte la inspiradora historia de Rexie Roo, un adorable gato de dos patas que está prosperando en su hogar permanente. La historia de Rexie Roo comenzó en enero de 2020 cuando lo llevaron a un refugio rural de Utah con dos patas delanteras rotas. El refugio publicó en línea que, a menos que pudiera recibir tratamiento médico de emergencia inmediato corría el riesgo de ser sacrificado.

Tan pronto como el equipo de Best Friends in Utah se enteró, lo recogieron y lo llevaron al centro de salvamento en Salt Lake City, donde los veterinarios determinaron que sus patas delanteras estaban demasiado dañadas. Para salvar su vida, tendrían que amputarle ambas patas. 

Después de recuperarse, el gato fue recibido en dos hogares de acogida. Una vez que descubrió cómo moverse, no pasó mucho tiempo antes de que una mujer de nombre Cairistiona Flatley lo viera en Instagram y se enamorara del felino. Ella lo adoptó y pronto se instaló en su nuevo hogar. «Creo que puede enseñarle a la gente mucho sobre la paciencia, la resiliencia y el amor», dijo la Flatley.

Abrir su hogar a un animal con necesidades especiales puede ser doblemente gratificante, no solo porque sabe que está salvando la vida de un animal que de otro modo podría pasar desapercibido, sino también porque sabe que puede darle a la mascota el cariño extra que necesita para vivir su mejor vida. 

Para más información de cómo adoptar o darle un hogar temporal a una mascota con necesidades especiales, visite https://resources.bestfriends.org. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles