El 23 de mayo se celebra el Día Infantil del Océano y miles de niños acudirán a limpiar una playa… con la ayuda de voluntarios como usted

Cada año se reúnen como 4,000 estudiantes de Los Ángeles para celebrar el Día Infantil del Océano en una playa de California. Es un día de concientización sobre el medio ambiente, el cuidado de los mares y también de diversión para los niños y los voluntarios que ponen su granito de arena para que todo salga bien.

Es precisamente el trabajo de los voluntarios lo que están pidiendo los organizadores del evento que tiene lugar el 23 de mayo en la playa estatal de Dockweiler, que está cerca del aeropuerto internacional de Los Ángeles. 

Como es un evento a gran escala, se necesita el apoyo y los brazos de personas que también les preocupa que las playas de California estén libres de basura. De acuerdo a voluntarios de años anteriores, la recompensa es muy gratificante porque además le están enseñando a los niños a cuidar el medio ambiente.

KIDS OCEAN DAY es la culminación de un programa de asambleas escolares llevado a cabo por La Fundación de Malibú para la Educación Ambiental para enseñar a niños de edad escolar cómo la basura viaja de nuestros vecindarios al océano, destruyendo la vida marina y contaminando los recursos alimenticios.

Para explicar mejor esta lección, casi 4,000 estudiantes de más de 35 escuelas de los alrededores de Los Ángeles visitarán la playa para un día de limpieza y para participar en una formación de arte aéreo inspirado por el tema “CUIDA LO QUE AMAS.”

KIDS OCEAN DAY es patrocinado por el Watershed Protection Program, a program of L.A. Sanitation; la Junta de Obras Públicas de la Ciudad de Los Ángeles; la Comisión Costera de California; y Keep LA Beautiful.

Si le interesa ser voluntario para este evento, visite http://kidsoceanday.org/volunteer o escriba a [email protected]. EC

Más artículos de interes