La limpieza de playa en el sur de California forma parte de la celebración del cumpleaños 20 de la popular placa vehicular con la imagen de una cola de ballena

En California casi un cuarto de millón de vehículos tiene una placa con la imagen de una cola de ballena. Esta iniciativa nació en 1997 a cargo de la Comisión Costera de California, para incentivar a los conductores a proteger y restaurar nuestras costas.

Gracias a la venta de estas placas vehiculares se han generado más de 95 millones de dólares en dos décadas.

“El apoyo a la Placa Vehicular WHALE TAIL ha sido tremendo”, comentó Christiane Parry, Directora de Educación de la Comisión Costera de California.  “Los californianos tienen gran respeto por el medio ambiente y valoran la importancia de cuidar de la fauna y flora marina, mientras educan a la generación futura sobre la preservación de nuestra costa”, agregó la funcionaria.

Para celebrar el 21 aniversario de las placas WHALE TAIL, la organización Heal the Bay invita al público al evento Nothin’ But Sand Beach and Creek para limpiar la playa y el arroyo, el 21 de octubre a las 10 a.m. La cita es en Toe’s Beach, Torre 41, en Playa del Rey.

En el evento se realizarán rifas y se darán regalos a los asistentes, además de generar oportunidades nuevas para la venta de placas vehiculares.

Desde 1998 se han otorgado 11 millones de dólares en donativos para más de 600 proyectos comunitarios en todo el estado. La iniciativa también apoyó el evento anual Coastal Cleanup Day (Día de Limpieza Costera) y el programa Adopt-A Beach durante todo el año; financió proyectos de mejora costera y acceso a subvenciones por State Coastal Conservancy (Conservación de la Costa del Estado) y apoyó la preservación de espacios naturales, restauración de hábitat de peces y vida silvestre y mejoramiento de la calidad de agua de muchas otras organizaciones como California Conservation Corps, Natural Resources Agency, Department of Forestry and Fire Protection, Department of Fish and Wildlife, California State Parks y muchos otros.

Para participar en el evento de limpieza de playa del 21 de octubre, visite https://healthebay.org.

Para obtener más información y comprar la placa con la imagen de una cola de ballena, visite www.ecoplates.com. EC 

Fotos cortesía de California Coastal Commission

Compartir

Más artículos de interes