La ciudad entró en su segunda etapa de restricción del vital líquido, con la implementación de varias medidas obligatorias

La sequía en california ha ocasionado que muchas ciudades impongan medidas extremas para ahorrar agua. Por ejemplo, en Oxnard, el Concejo de la Ciudad echó a andar la etapa 2 de restricción del vital líquido, por lo que adoptó medidas obligatorias para hacer frente a esta situación.

En la resolución se ordena a residentes, comercios, escuelas y municipio, la implementación de las siguientes medidas:

• Se prohíbe el uso de mangueras o grifos para lavar edificios, pavimento, driveways, estacionamientos y otras superficies duras pavimentadas, salvo por razones de uso necesarias para salud pública y seguridad.

• Todo restaurante que ofrezca servicio de mesa debe publicar, en un lugar visible, un aviso de las condiciones de escasez de agua y no ofrecer agua a los clientes al menos que éstos la pidan.

• Los administradores de hoteles, moteles y establecimientos que ofrecen servicio de hospedaje deben publicar en cada habitación un aviso de las condiciones de escasez de agua promoviendo buenas prácticas de conservación.

• Se prohíbe el consumo de agua que provoque escurrimiento fuera del área al que está destinada.

• Se prohíbe el riego de jardines y/o cualquier riego en el exterior, excepto entre 4 p,m. y 9 a.m. o entre 6 p.m. y 9 a.m. durante el horario de verano, no más de dos veces por semana.

• Se permite la irrigación de cubiertas vegetales de protección y control de suelos contra incendios y deslaves.

• Los barcos y vehículos deben lavarse solo en establecimientos que tienen un sistema de reciclaje de agua.

• Llenar albercas para mantener el nivel de agua solo cuando sea necesario. Se debe usar una cubierta de alberca para ayudar a conservar el nivel de agua cuando no está en uso. Solo se deben vaciar o rellenar albercas por motivos de seguridad o salud.

Las personas que violen cualquiera de estas medidas pueden ser multadas con cantidades que van desde 100 a 500 dólares, dependiendo del número de veces que lo haya hecho.

Para más información, visite www.ci.oxnard.ca.us o llame al (805) 385-8136. EC

SHARE

Más artículos de interes