Más de 3,000 niños realizaron un día de limpieza en una playa de Los Angeles para enviar un mensaje sobre el mejoramiento del medio ambiente

Casi 3,500 estudiantes, maestros y voluntarios de Los Angeles participaron la semana pasada en el 22º “Kids Ocean Day” (Día del Océano para Niños) en la playa estatal de Dockweiler. Los niños limpiaron la playa e hicieron una formación de arte aéreo inspirada por Anahí Carranza, una estudiante de quinto grado de Vaughn Next Century Learning Center en San Fernando, quien ganó un concurso de arte para el evento.

Los estudiantes, provenientes de todo Los Angeles formaron peces en la forma del diseño de Anahí. Durante el evento, los niños se convirtieron en las voces del océano y maestros del mundo, educando sobre el impacto negativo de la basura y contaminación del océano.

Anahi Carranza

“Los niños son quienes a menudo nos alientan a dar un buen ejemplo,” dice Mónica Rodríguez, Vicepresidente de la Junta de Obras Públicas de la Ciudad de Los Angeles. “Son quienes nos recuerdan que tenemos que hacer lo posible por proteger nuestros recursos naturales, como nuestras vías fluviales y el océano”.

Kids Ocean Day es un evento de educación ambiental que incorpora compostaje, reciclaje y la reducción general de materiales no biodegradables. La Ciudad de Los Angeles ayudó a facilitar el reciclaje y compostaje de toda la basura de la playa. La formación del arte aéreo humano en sí, será libre de plásticos: la imagen fue delineada con una brocha de madera, tubos de cartón reutilizables y soga de fibras naturales.

“Kids Ocean Day nos recuerda que mantener nuestras playas y océano limpios es trabajo de todos en todas partes,” dijo el Subdirector de Saneamiento de Los Angeles Adel Hagekhalil. “Como patrocinador de Kids Ocean Day, estamos unidos por el océano y trabajando a diario para proteger las cuencas de Los Angeles, mantener el agua limpia y guiar a Los Angeles hacia un futuro libre de desperdicios”.

Kids Ocean Day es la culminación de un programa de asambleas escolares de la Fundación de Malibú para la Educación Ambiental que enseña a niños de Los Angeles sobre el impacto adverso de la contaminación en el océano. EC

Para más información sobre Kids Ocean Day, visite www.kidsoceanday.org

Más artículos de interes