Claremont ganó una competencia estatal que desafió a los residentes a reducir el uso de energía en sus hogares. Long Beach y Burlingame quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente

La lucha para mejorar el planeta comienza en casa. Al parecer este fue el objetivo de una innovadora campaña que se desarrolló en California para incentivar a las personas a reducir su consumo de energía en sus hogares.

Más bien se trató de una competencia llamada CoolCalifornia Challenge, en la que participaron varias ciudades de California y de la que salió triunfadora la ciudad de Claremont ganando el título como la “Más Cool de California”.

La competencia que enfrentó a ciudad contra ciudad instó a los residentes a tomar medidas y monitorear sus esfuerzos para reducir su huella de carbono.

De las 22 ciudades que compitieron, Claremont capturó el primer lugar al obtener 2,443,779 puntos de sostenibilidad después de finalizar en segundo lugar en el desafío del 2014. Long Beach y Burlingame, ciudades finalistas, obtuvieron el título de La ciudad más cool de California, por finalizar en segundo y tercer lugar con 1,233,158 puntos y 770,114 puntos, respectivamente.

“En nombre de los residentes de Claremont, me enorgullece aceptar el título de “La ciudad más ‘Cool’ de California”, dijo el Alcalde Corey Calaycay. “Este honor es testimonio de la dedicación e iniciativa que los residentes de Claremont demostraron durante el desafío para reducir la huella de carbono de la ciudad. Al intentar reducir su huella de carbono todo el año, la comunidad se esfuerza y ayuda a que California siga siendo dorada”.

Colectivamente, las 22 ciudades participantes contaron con la participación de más de 3,200 hogares que tomaron medidas para reducir su uso de energía. En total, las acciones reportadas por los participantes ahorraran 5,638 toneladas métricas de dióxido de carbono, el equivalente de retirar unos 2,500 hogares en California de la red eléctrica o más de 1,100 automóviles de las calles por más de un año

Todas las ciudades participantes recibirán parte del premio de $150,000 dependiendo del porcentaje de sus puntos que serán usados para apoyar proyectos locales de sostenibilidad.

Teléfono y cargador

Consejos para que usted reduzca el consumo de energía en su hogar

¿Sabía usted que algunos electrónicos utilizan energía aunque no se están usando? Los cargadores para dispositivos móviles usan energía aunque no esté nada conectado. A estos se les llama “vampiros energéticos”, ya que ‘chupan’ la energía sin que uno se dé cuenta. Identifique a los “vampiros” en su hogar:

• Cargador del celular (sin el celular conectado)

• Cargador del celular (con el celular conectado pero completamente cargado)

• Cargador para la computadora

• Amplificador de guitarra

• Consola de videojuegos (apagado)

• Reproductor de DVD

• Impresora

Encuentre una computadora y revise la configuración de administración de energía para:

• Minimizar el tiempo que toma la computador en ‘dormirse’ por la mitad.

• Ajustar el brillo de la pantalla para un ajuste más bajo.

• Apague cualquier luces en su hogar que no se estén usando.

Busque los símbolos de “ENERGY STAR” en los accesorios de su hogar. Estas son etiquetas azules en accesorios como televisiones, computadoras, lavadoras, estufas, regletas de enchufe y más.

Recoja cualquier basura que vea afuera de su hogar y en su vecindario.

La calefacción y refrigeración de su hogar utilizan la más energía, considere entonces:

• Apagar los ventiladores que no se estén usando.

• Limpiar las salidas de aire.

• Aumentar el termostato cuando estén prendidos los ventiladores.

Asegúrese que no hayan grifos o mangueras en su hogar o patio con escapas de agua. EC 

Para más información, visite www.EnergyUpgradeCA.org

Más artículos de interes