Cinco preguntas (y respuestas) sobre la sequía en California

Los esfuerzos de conservación del agua deben aumentar a medida que el estado atraviesa su tercer año de sequía

Los llamados a ahorrar agua están por todas partes. La razón es que California se encuentra en su tercer año consecutivo de sequía. Si bien se ha logrado un gran progreso para reducir el desperdicio de agua en los últimos años al adoptar hábitos para el uso responsable del agua, los esfuerzos de conservación deben aumentar. Uno de los primeros pasos que todos podemos dar es mantenernos informados.

El programa Ahorra Nuestra Agua está respondiendo algunas de las preguntas más frecuentes sobre la sequía para crear conciencia y alentar a los californianos a reducir su huella hídrica y así proteger nuestro suministro limitado y preservar el agua para las generaciones futuras.

Imagen que muestra la sequía en California
Imagen que muestra la sequía en California.

1. ¿Qué es la sequía?

Una sequía se define como un período prolongado de precipitaciones anormalmente bajas, lo que lleva a una escasez de agua. Es causado por un año más caluroso y seco. A medida que aumenta la frecuencia de los años cálidos debido al cambio climático, aumenta la probabilidad de que coincidan un año cálido y otro seco, lo que genera sequías más prolongadas y recurrentes.

3. ¿Qué medidas ha implementado el estado para conservar el agua?

El estado se está asociando con agencias de agua locales en todo California para garantizar que la conservación del agua no tome un único enfoque y que esté pensada de acuerdo con  las necesidades causadas por sequía en cada región. Recientemente, la Junta de Control de Recursos Hídricos del Estado de California adoptó mandatos para combatir las condiciones de sequía extrema, incluyendo el requisito de que todos los proveedores de agua urbanos implementen acciones que reduzcan y limiten el suministro de agua de cada hogar en al menos un 10 a 20 por ciento, así como prohibir el riego comercial, industrial y de césped decorativo o césped no funcional. 

Persona cambiando el empaque de una llave de agua
Cambiar un simple empaque en las llaves de agua con fugas, es una medida simple para ahorrar agua.

4. ¿Cómo puede cualquier persona hacer una diferencia en la sequía?

Pequeñas acciones, como tomar duchas más cortas, lavar sólo cargas completas en lavadoras y lavavajillas, y cerrar el grifo cuando se está cepillando los dientes o afeitándose, se pueden ahorrar cientos de galones cada día. Otras formas de generar un impacto incluyen la compra de grifos, inodoros, lavavajillas, lavadoras, aspersores y cabezales de ducha que sean eficientes en el uso de agua.

5. ¿Cuáles son algunas de las mejores maneras de reducir el desperdicio de agua fuera del hogar?

En California, la mayor parte del desperdicio de agua ocurre al aire libre. Un rociador con fugas desperdicia más de dos bañeras llenas al día, mientras que regar el césped una sola vez puede usar la misma cantidad de agua que 240 descargas del inodoro. Se puede ahorrar agua buscando y reparando continuamente las fugas, reemplazando el césped con plantas nativas de California que ahorran agua e instalando sistemas de riego por goteo y un controlador inteligente para ayudar a reducir el desperdicio.

Para obtener más información y consejos para la conservación del agua, visite saveourwater.com/es. EC

Reparaciones del hogar para ahorrar agua y luz

Encuentre un plomero para reparar fugas de agua

Encuentre servicio de aire acondicionado para ahorrar energía

Encuentre instalación de paneles solares aquí

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares