Los estudiantes de California podrían recibir hasta $1,500 para la universidad

California lanzó el programa de ahorro universitario más grande del país para millones de estudiantes y recién nacidos

Con una inversión de $1.9 mil millones, el programa CalKIDS fue lanzado oficialmente para apoyar a las familias de estudiantes de escuelas públicas de bajos ingresos (3.4 millones en todo el estado), que ahora pueden acceder a cuentas de ahorro para la universidad creadas a nombre de sus hijos. El apoyo está dirigido a estudiantes de los grados 1-12 y para niños recién nacidos a partir del 1 de julio de 2022.

“California les está diciendo a nuestros estudiantes que creemos que son material universitario; no solo lo creemos, sino que invertiremos en ellos directamente”, dijo el gobernador Gavin Newsom. “Con hasta $1,500, estamos transformando vidas, generando mentalidades universitarias y creando riqueza generacional para millones de californianos”.

Hasta $1,500 para 3.4 millones de niños en edad escolar

Así se repartirá la inversión en las cuentas de ahorro para la universidad:

• Depósito automático de $500: Estudiantes elegibles de escuelas públicas de bajos ingresos en los grados 1-12.

• Depósito adicional de $500: Estudiantes elegibles de escuelas públicas de bajos ingresos en los grados 1-12 identificados como jóvenes de hogares de crianza.

• Depósito adicional de $500: Estudiantes elegibles de escuelas públicas de bajos ingresos en los grados 1-12 identificados como personas sin hogar.

Joven latina con su diploma de graduadaHasta $100 para niños recién nacidos:

• Depósito automático de $25: cada niño elegible nacido a partir del 1 de julio de 2022.

• Depósito adicional de $25: Quienes se registren en el portal en línea del programa.

• Depósito adicional de $50: Aquellos que vinculen una cuenta ScholarShare 529 nueva o existente a la cuenta de CalKIDS.

“Mi objetivo con este programa era cerrar la brecha entre la desigualdad de riqueza y el alto costo de la educación. CalKIDS ampliará el acceso a la universidad a través de los ahorros al proporcionar a cada niño nacido en el estado de California un depósito inicial en una cuenta de ahorros para la universidad ScholarShare 529”, dijo el asambleísta Adrin Nazarian. “Nuestra visión compartida asegura que cada niño en todo el estado tendrá una oportunidad en la educación superior”.

Las familias de bajos ingresos pueden comenzar a acceder a sus cuentas en este enlace ahora. En los próximos meses, CalKIDS enviará cartas de notificación a los niños y familias que califiquen con más información. EC

Con información de la Oficina del Gobernador Gavin Newsom

Tenemos lo que está buscando

Encuentre clases de manejo de camiones

Encuentre colegios comunitarios aquí

Encuentre escuelas técnicas aquí

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares