Este masivo acto simbólico se originó en el 2007 en Sydney, Australia, donde participaron alrededor de 2.2 millones de personas. Al año siguiente, el evento se hizo en todo el mundo y contó con 50 millones de participantes, y para la edición del 2009 se espera que el número de participantes aumente considerablemente. Hay más de 300 ciudades de todo el mundo inscritas en esta iniciativa, incluyendo Los Angeles. En cada una de ellas se estarán llevando a cabo eventos relacionados, cuya culminación será el apagado de luces del sábado 28, a las 8:30 de la noche.

Qué se está haciendo en L.A.
Hasta el momento, se sabe que grandes corporaciones estarán participando en el apagado de luces, como por ejemplo los edificios de Capitol Records, Teatro El Capitán, las oficinas de la Ciudad de L.A., la famosa rueda de la fortuna del muelle de Santa Mónica, entre muchas otras.
Otros eventos relacionados se llevarán a cabo en restaurantes, escuelas y diversas organizaciones. Por ejemplo, hay varios restaurantes, bares y hoteles que estarán ofreciendo cenas a la luz de las velas. Para hacer una reservación o ver la lista de lugares participantes, visite: www.opentable.com/promo.aspx?m=6&ref=5065&pid=351

También habrán recintos artísticos que estarán haciendo su parte al presentar conciertos musicales acústicos y obras teatrales realizadas en la oscuridad. Por otro lado, en diferentes escuelas de L.A.  se realizarán programas de competencia para reciclar desechos electrónicos. Además, se está invitando al público en general a salir al exterior a contemplar las estrellas o pasar un momento de acercamiento con amigos y vecinos, durante la hora del apagado de luces.

¡haga su parte y corra la voz!
No es necesario apagar todas las luces de su casa, basta con hacerlo con las que no sean esenciales como las de las habitaciones, las del exterior, así como desconectar los aparatos eléctricos como computadoras, televisores, lámparas de mesa, etc. Cuando haya pasado la hora señalada, se le anima a que adopte medidas simples para ahorrar energía, como instalar focos de luz fluorescente, elegir electrodomésticos de consumo eficiente de energía y desconectar los aparatos eléctricos que no estén en uso.

Aliente a otros a participar enviándoles un mensaje por correo electrónico a amigos, familiares, compañeros de trabajo o autoridades del gobierno. Y no lo olvide, este sábado 28 a las 8:30 p.m., ¡fuera luces! 

Para mayor información sobre los eventos locales de La Hora del Planeta, visite www.LaHoraDelPlaneta.org

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

SHARE

Más artículos de interes