Elegir carnes más ecológicas, tener cuidado de dónde obtiene su comida y reducir su consumo puede marcar una gran diferencia 

Comer carne tiene un efecto negativo sustancial en el medio ambiente, pero no tiene que volverse vegano o vegetariano para reducir su impacto ecológico.

Estas 4 estrategias le ayudarán a comer menos carne roja

1. Reduzca la cantidad de carne que come. El cambio más simple que puede hacer es reducir la cantidad de carne roja que come, incluso si es solo una pequeña cantidad. Hay muchas maneras en que puede hacer esto. Puede elegir una dieta que sea principalmente basada en vegetales, pero que ocasionalmente incorporen algo de carne. Si cambia a comer carne solo los fines de semana, por ejemplo, reducirá su contribución a los problemas ambientales en más del 70 por ciento. 

2. Elija las carnes adecuadas. Cuando coma carne, reduzca su impacto ambiental eligiendo pollo y evitando la carne de res o cordero. Mientras que la carne de res le cuesta al medio ambiente 16 kg de CO2 equivalente por kg de carne, la carne de cerdo está más cerca de 8 kg por kg de carne y el pollo tiene una impresionante cantidad de 4.4 kg de CO2 equivalente por kg de carne. El pescado es tan bueno como el pollo y, aunque los camarones son una buena opción éticamente, los crustáceos son los peores mariscos desde una perspectiva ambiental.

3. Elija carne de proveedores éticos. Los animales criados en pasturas generalmente tienen menos impacto ambiental porque imita más de cerca lo que sucede en la naturaleza. También es poco probable que sean tratados con antibióticos, y los animales también experimentan menos estrés.

4. Reduzca el desperdicio de alimentos. En la actualidad, un tercio de todos los alimentos producidos terminan en vertederos, lo que le cuesta a la familia promedio más de 2,000 dólares y produce un equivalente masivo de 4.4 millones de toneladas de CO2 por año. Esencialmente, producir la comida tiene los mismos impactos en el medio ambiente, pero la comida se desecha sin proporcionar nutrición o energía a su familia, y termina pudriéndose en un vertedero y produciendo metano. EC

Con información de Fresh n’ Lean

Más artículos de interes