La Directora del Centro Latino for Literacy, Mari Riddle, recibe un importante reconocimiento por su gran labor de enseñar a hispanos a leer y escribir

Muchos inmigrantes hispanos aprovechan los cursos de inglés para aprender a hablar el idioma, pero lamentablemente para otros esto se vuelve algo menos que imposible por la sencilla razón de ser analfabetos; esto por su puesto los desanima y terminan por no ir más a las clases, lo que los confina a los peores trabajos o a los que pagan menos.

Viendo esta necesidad, el Centro Latino for Literacy (Centro Latino de Alfabetización), de la mano de su directora Mari Riddle, enseña alfabetización básica para adultos latinos que van desde las edades de 16 a 88. Los graduados, entonces, se ven mejor preparados para tomar clases de inglés básico, computación y hasta para conseguir un empleo. Hay varios testimonios de personas que han aprendido a leer y escribir gracias a estas clases.

La cosa no paró ahí, con el empuje que la caracteriza, Riddle y su equipo han mejorado un curso introductorio interactivo llamado “Leamos” (Let’s Red), esto con el propósito de ayudar a más personas en California a obtener las herramientas necesarias para tener una vida mejor.

“Una vez que las personas saben leer y escribir, empiezan a ver nuevas posibilidades y fijarse metas más significativas, como por ejemplo convertirse en ciudadanas de EE.UU., obtener un ascenso en el trabajo o abrir su propio negocio”, dijo Riddle.

La labor de esta dedicada mujer no ha pasado desapercibida. El jueves 27 de febrero ella y su equipo fueron galardonados con un reconocimiento a su liderazgo, acompañado de un cheque de 125,000 dólares para ampliar todavía más su sencillo pero poderoso programa. El premio fue otorgado por The James Irvine Foundation Leadershiop Award, y le servirá a la educadora en su meta de migrar los cursos que se imparten en las aulas a una plataforma en línea.

Situado en el Centro de Los Angeles, específicamente en el área de Westlake y Pico Union, el Centro Latino ha enseñado alfabetización y aritmética básicos a más de 5,500 latinos adultos, desde que la organización abrió sus puertas en 1991. Hasta la fecha cerca de 9,000 adultos se han graduado en estos cursos que se realizan en las aulas frente a la tienda del Centro Latino. Y Mari Riddle ha sido la piedra angular de este maravilloso proyecto educativo. EC

Más artículos de interes