Boricua de pura cepa, María Marín es una de esas fuerzas de la naturaleza que por donde pasan dejan huella, una mujer emprendedora que obtuvo su licenciatura en administración de empresas, pero que por cosas de la vida acabó ganándose la vida como motivadora. Hoy es una de las figuras latinas más reconocidas, tanto que, en dondequiera que se presenta la gente la sigue.

Ese reconocimiento se lo ha ganado a pulso, después de enseñar el arte de la negociación en cientos de foros y convenciones. “Por casualidad terminé trabajando en una empresa donde enseñaban todo sobre el arte de negociar, y después de contarlo tantas veces, me convertí en una experta”.

A raíz de eso, esta puertorriqueña inconfundible por su acento y su espíritu, fue creciendo e indagando más en el campo de la motivación para encarar distintas situaciones de la vida. “En realidad no hay nada más importante. El dinero se atrae con la mente, y si no crees en ti, nada se te da en la vida”.

Y ahí precisamente es donde enfoca muchas de sus charlas, en la cuestión económica pero siempre con un ángulo emocional, de trabajar en la autoestima. “La diferencia entre un buen negociador y uno malo es el nivel de seguridad que tiene la persona”. Marín no tiene problemas en ese aspecto. Desde pequeña y antes de salir de la isla rumbo a Estados Unidos, era del gusto de hablar en público, sin problemas de timidez. “Es algo que me atrajo desde el principio, y ahora lo hago para ganarme la vida”, confiesa Marín, quien además de dar charlas por todo el país, tiene un programa de radio semanal “Tu vida es tu vida”, donde habla con su público sobre amor, familia y superación personal desde Miami.

También confiesa que no siempre fue firme como una roca. “Tuve momentos malos en la vida, como perder a mi madre cuando tenía nueve años”, confiesa triste Marín. “Pero la fe que me dio siempre me hizo afrontar las cosas con actitud positiva”.

Ahora, Marín, columnista habitual en publicaciones como People en Español y Mujer ejecutiva de México, espera en poder continuar su expansión en la televisión. Y mientras eso sucede, se dedica a lo suyo, “a ir plantando semillitas de esperanza”.

María Marín estará ofreciendo un evento gratuito patrocinado por El Clasificado el próximo 13 de octubre en el Quiet Cannon, ubicado en el 901 Via San Clemente, Montebello, CA 90640.

Para más información visite www.mariamarin.com

Dirija sus comentarios a [email protected] o llame al 1-800-242-2527

 

SHARE

Más artículos de interes