De sonrisa franca y hablar claro, Leticia Aguilar explica los planes de Union Bank para ganarse un lugar en el mercado hispano. Y para eso la ejecutiva se pinta sola, ya que antes de incorporarse a esta importante institución financiera estuvo con Bank of America por 35 años.

“Allí me encargaba de supervisar el manejo y las operaciones de decenas de sucursales del banco, principalmente en el área de Los Angeles”, dijo Aguilar.

Fue este amplio conocimiento la razón para aceptar un nuevo reto con Union Bank, a donde se incorporó finalmente en el 2009 como Vicepresidenta Senior y Presidenta de Mercado, supervisando las operaciones de las sucursales de banca minorista de la División San Diego.

“Como tenía que estar viajando continuamente de San Diego a Los Angeles, finalmente me pidieron que me quedara en la ciudad angelina. Así, todos salimos ganando”, comentó sonriendo la ejecutiva.

El nuevo cargo de Leticia es el de Ejecutiva Regional, el cual ha sido recién creado y tiene bajo su responsabilidad la supervisión de los Presidentes de Mercado de los condados de Los Angeles, San Bernardino, Orange y Riverside. En su nuevo cargo, Aguilar también es responsable de Asuntos Externos, una nueva unidad de negocios del estado de California.

Aguilar ha sido reconocida con numerosas distinciones profesionales y por su labor a favor de la comunidad, entre las cuales se pueden mencionar: el premio a la Mujer del Año 2008, otorgado por la Liga de Lucha contra la Difamación (Anti-Defamation League) y New Economics for Women; el premio a la Ejecutiva Bancaria del Año, entregado por Los Angeles Business Journal; y el premio al Líder Empresarial del Año, otorgado por la Archdiocese of Los Angeles.

Además, las revistas Hispanic y Poder también la reconocieron como una de las principales y más influyentes personalidades hispanas de Estados Unidos.

Académicamente, Leticia asistió a la Universidad de La Verne y la Universidad de Virginia, Escuela de Gestión de Banca Minorista.
Por otro lado, es miembro de la junta directiva del programa Performing Arts Center Spotlight Awards, integra el consejo de asesoría de la Asociación de Ex Alumnos México-Americanos de la Universidad del Sur de California y también presidió la junta directiva del Thomas Rivera Policy Institute.  Además, ha sido integrante del Congressional Hispanic Caucus Institute y de la red United Way del sur de California.

Con todo ese bagaje de experiencia, Leticia suena como la persona indicada para que Union Bank haga más ruido en el mercado hispano.

Dirija sus comentarios a [email protected].

Compartir

Más artículos de interes