El famoso periodista, escritor y conferencista Ismael Cala está de gira promocionando su tercer libro titulado “El secreto del bambú”

Ismael Cala es un presentador de radio y televisión que despacha en varios frentes, desde sus colaboraciones en el programa Despierta América, en Univisión, hasta su show de entrevistas en CNN en español. Pero también da conferencias y escribe libros motivacionales. Actualmente se encuentra de gira promocionando su tercer material impreso titulado “El secreto del bambú”, el cual fue publicado por HarperCollins Español. Un material calientito y que, según el autor, nos orienta a descubrir nuestra verdadera libertad interior y el poder de elegir nuestro propósito de vida.

Hay muchos libros que hablan sobre cómo descubrir nuestro propósito en la vida, ¿qué hace diferente a “El secreto del bambú” de los demás?
Afortunadamente, los enfoques siempre son amplios y diversos. “El secreto del bambú” es una fábula sobre una planta símbolo de vida, observación, contemplación, servicio, utilidad, cohesión, liderazgo y comunidad. Los personajes que he creado, intentan transformar la vida en Mapai, una villa ecológica e imaginaria de la Amazonía. Este libro se basa en una gran característica del bambú: su flexibilidad y su fortaleza.

La historia del libro habla de una villa en la Amazonia, ¿viajó hasta allá para inspirarse?
La villa del libro recrea particularidades que he investigado por otras vías. Este es un libro de ficción, donde hablo de varias nacionalidades y países. Creo en el poder de la imaginación. Lo más importante es el poderoso mensaje del bambú, más allá de su localización geográfica. La historia que narro podría ubicarse en muchos países latinoamericanos o asiáticos.

Visitará muchas ciudades promocionando su libro, tiene su programa de televisión y también un blog en su página web. ¿Cuándo descansa y qué hace en su tiempo libre?
Claro que descanso, pero la verdad es que estoy en una etapa muy agitada de mi vida. No me quejo, solo la describo. Cuando estoy en mi casa de Miami, prácticamente trabajo desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche. Empiezo con “Despierta América”, en Univisión, y finalizo la jornada con mi show CALA, en CNN en Español. Y en el medio, todo lo demás. Paso mucho tiempo en los aviones, donde aprovecho para escribir; e intento tomar descanso cada cierto tiempo, en otros continentes, para recuperar fuerzas y volver a la carga.

¿Quién o qué es la mayor motivación de Ismael Cala?
Mi mayor motivación es comunicar, compartir.

¿Escribirá algún día un libro sobre los personajes famosos que le ha tocado entrevistar en su programa?
Ya estamos planificando un libro con algunos personajes que han pasado por el show. Todavía es una idea en ciernes.

Mientras se cumplen los nuevos proyectos, no estaría mal darle una leída al tercer libro de un autor que tiene muchas historias qué contar. Esta es solo una de ellas. EC

Para más información visite www.ismaelcala.com

Más artículos de interes