La flamante ganadora de la sexta edición del popular concurso de cocina ha derrotado a cuarenta concursantes a nivel nacional. Su triunfo es también el triunfo de la gastronomía latina

Ser elegida la nueva MasterChef de América es algo que no se puede explicar con palabras. Por eso la primera reacción de Claudia Sandoval al ganar el concurso de gastronomía fue un gran estadillo de gritos y alegría.

Razones no le faltan. Claudia no sólo se ha llevado 250.000 dólares como premio a sus dotes culinarias y un contrato para escribir su propio libro de recetas, sino que además pasará a los anales de la historia de “MasterChef” por haberse convertido en la primera mujer latina en ganar este concurso.

“Definitivamente es la mejor experiencia de mi vida hasta ahora”, dijo la ganadora de origen mexicano de 32 años de edad. “Han sido tres meses de mucho trabajo pero que han merecido la pena, sobre todo porque ahora inspiro a otros a regresar a la cocina”.

Precisamente es este mismo mensaje el que Claudia quiere seguir llevando a la comunidad latina. “Mi deseo es que las familias se reúnan en sus casas a cocinar, que compren todo fresco y que conserven su tradición familiar”. Unos valores con los que la chef latina creció desde pequeña.

En cuanto a sus planes futuros, Claudia Sandoval ya tenía claro a qué dedicarse desde antes de ganar el “reality show” de la cadena Fox. Así lo manifestó en un evento reciente en el que fue imagen de las salsas Chef Merito. “La cocina mexicana es rústica y yo quiero elevarla y hacer alta cocina para que el público americano conozca de verdad nuestros grandes sabores. Si gano abriré un restaurante mexicano en las afueras de San Diego, mi ciudad natal”.

Clientes no le van a faltar a esta mujer carismática y de risa contagiosa que, tras trabajar durante años en mercadotecnia, decidió dar un giro radical a su vida y presentarse a la audición de “MasterChef”. “Mi trabajo no me hacía feliz y ahora sé que por fin voy a poder hacer lo que me apasiona”. Todo un ejemplo de inspiración el de esta madre soltera y de orígenes un tanto humildes que ha cautivado a miles de personas de todo el país. EC

Más artículos de interes