Aunque Carlos se considera un estudiante promedio, el hecho de viajar le ayudó en sus estudios en materias como geografía e historia. De lo que sí puede presumir es de tener una excelente memoria para los datos, hechos, fechas y conceptos. Así, cuando fue estudiante universitario en el ITESM de Monterrey no necesitaba tomar tantos apuntes porque recordaba todo. Sólo se preocupaba por estar muy atento a las clases que le impartían. En esta institución educativa obtuvo un título en Mercadeo y en 1998 obtuvo un grado de la Escuela de Negocios IESE en Barcelona, España, la cual es reconocida como una de las que ofrece a nivel mundial el mejor programa de Magíster en negocios internacionales.

Aunque entre sus pasatiempos predilectos se encuentran el cine, la lectura y la cocina, la cual -confesó- se le da muy bien, su pasión es el fútbol mexicano y es seguidor del equipo Monterrey al que admira mucho sin importarle que estén teniendo un mal año.

De México a New YorkAntes de ser aceptado en septiembre del 2004 como parte del equipo de Heineken USA, Carlos Boughton se desempeñó como gerente de mercadeo para Norteamérica de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, gerente de marca de la British American Tobacco Company y durante una temporada dictó cursos en comercio internacional. La oportunidad de pertenecer al tren ejecutivo de Heineken se produjo durante las negociaciones entre esta cervecera y Cuauhtémoc Moctezuma debido a que una vez que ambas empresas inician relaciones comerciales surgió la necesidad de contar con un gerente en el área de mercadeo para manejar las marcas mexicanas.

Aunque Carlos tiene muy poco tiempo en este país le preguntamos su opinión sobre los inmigrantes: “los veo como gente increíblemente valiente y me parte el alma pensar que vienen buscando mejores opciones de las que tienen en sus países. Merecen absolutamente toda mi admiración y respeto”. Por ello Carlos aconseja a los inmigrantes que si “su sueño es hacerla y hacerla bien sigan su sueño y no lo abandonen.” Actualmente Carlos se encuentra dedicando toda su energía al Gran Prix de Long Beach, el cual se celebrará entre el 13 y 15 de abril próximo. Allí Tecate, la marca que él representa- estará presente ofreciendo al público en general actividades en las que podrán disfrutar comida típica mexicana, competencias de voleibol, el concierto del grupo Enanitos Verdes, la selección de Miss Long Beach Grand Prix y mariachis para disfrutar “como los meros mexicanos”.

SHARE

Más artículos de interes