Residencia permanente para el novio/la novia

La novia/el novio entra a los Estados Unidos con una visa K-1, y podrá permanecer hasta 90 días durante los cuales deberá casarse. Tan pronto se casan, el esposo/la esposa puede aplicar para la residencia permanente, llenando la forma I-485 de ajuste de estado.

Permiso de trabajo para el novio/la novia

Tan pronto entra en los Estados Unidos, su novio/a solicita un permiso de trabajo, llenando la forma I-765 en el USCIS del lugar de su residencia. Esta permiso será válido sólo por 90 días después de su entrada en los Estados Unidos. Sin embargo, podrá aplicar para una extensión de la autorización de trabajo al mismo tiempo de la petición para la residencia permanente, es decir las formas I-765 e I-485, tan pronto se casan.

El novio/la novia se encuentra en Estados Unidos

Si el novio/la novia está en Estados Unidos con otra visa, sea de trabajo o de turista y se casan, entonces debe llenar la forma I-130 que es la petición familiar y la forma I-485 al mismo tiempo, solicitando el ajuste de estado.

Si el novio/la novia entró al país en forma ilegal, no puede pedir ajuste de estado para ser residente legal permanente (salvo poquísimas excepciones). El esposo/a tendrá que llenar la forma I-130, y una vez aprobada, tendrá que pedir la visa de inmigrante en una Embajada o Consulado fuera de los Estados Unidos.

Período de 90 días para casarse

La visa de novio/a es una visa temporal para que los novios puedan casarse en un máximo de 90 días desde la fecha de entrada. Si no se casan en este período, la visa expira y él o ella deberá salir del país porque de no hacerlo estaría en un estado de inmigrante ilegal, lo que afectaría cualquier intento futuro de emigrar a este país.

Si usted requiere más información sobre el servicio de ciudadanía e inmigración USCIS,  visite la página: https://www.uscis.gov

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes