Para esto, el DOL debe certificar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos que no hay trabajadores estadounidenses capaces, disponibles, calificados y dispuestos a aceptar el trabajo en el área prevista y por el sueldo establecido para ese puesto en particular.

La certificación laboral puede solicitarse de forma electrónica o por correo llenando la Permanent Employment Certification (ETA Form 9089), usando el sistema Program Electronic Review Management (PERM). El DOL recomienda llenar la aplicación de forma electrónica.

Solicite ayuda de abogados expertos
Una vez que el DOL certifique o apruebe la certificación laboral, el empleador debe completar el Formulario I-140 del USCIS, también conocida como “Petición para un Trabajador Extranjero”, junto con el mínimo de documentos requeridos. Esto incluye cuotas, pruebas de que el beneficiario cumple con los requisitos de certificación laboral y que el empleador es capaz de pagar el sueldo ofrecido. El USCIS rechazará cualquier solicitud que no cumpla con estos requisitos.

La capacidad de pagar el salario es muy importante. Últimamente, esto se ha convertido en la razón más común para el rechazo de visas de inmigrante. El empleador debe demostrar que es capaz de mantener su capacidad de pagar el salario establecido en la certificación, a partir de la fecha de prioridad hasta el día en que el beneficiario reciba la residencia permanente.

Recuerde, solicitar un beneficio de inmigración no es tan simple como llenar un formulario. La gente espera años para que su certificación laboral sea aprobada y poder entonces solicitar la residencia permanente. Debido a la falta de conocimiento y experiencia en el manejo de este tipo de casos, particularmente por parte de personas que no son abogados, muchos casos son mal procesados y terminan siendo rechazados. Muchas personas pierden tiempo, dinero, la ayuda de empleadores y lo más importante, pierden una gran oportunidad para regularizar su estadía legal en este país.

Esta información se provee sólo como referencia. Si necesita consejería legal o tiene un problema legal crítico, le aconsejamos que consulte a un abogado o un experto en este tema.

Cristina Pérez es una abogada de inmigración de prestigio y un personaje mediático reconocido internacionalmente. También es fundadora de Pérez González, un bufete de abogados especializado en proporcionar consejería profesional en derecho civil, leyes de inmigración y leyes que involucran a negocios. Para más información la puede contactar en: [email protected] o al (818) 550-8300.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes